CAMELOT DE ETIOPIA -CASTILLOS DE AFRICA

Publicado: enero 29, 2011 en viajes
Etiquetas:

Escondidos en el sitio más imposible del mundo, lejos de sus hermanos europeos pero con la dignidad que les otorga ser castillos en un mundo de selvas. Son paradojas de la vida, incluso la raza no forma parte de este cuadro que solamente se puede encontrar en este sitio.

Durante el siglo XVII, el emperador y su dinastía Fasiledas construyó algunas de las edificaciones más notables en África y es precisamente en Gondar su capital imperial, donde podemos asistir a un espectáculo único en el mundo: muros de defensas con una serie de torres y castillos. Hoy en día el castillo principal corona una superficie de 70.000 ms2, como retrato de su poder y su grandeza.

Palacio de Iyasu Hijo de Yohannes I, rey de los Fasiladas

Los numerosos castillos, construidos entre 1640 y 1769 por varios emperadores, se diferencian de cualquier otra edificación de África y nos muestra una riqueza arquitectónica en Aksum y la influencia de los árabes en recintos privados, como sus habitaciones reales. Su valor histórico ha sido reconocido como Recinto Real e incluido en la lista del Patrimonio Mundial.

Gran parte de otros castillos, iglesias y edificios históricos se encuentran dispersos por todo Gondar. Probablemente, el más destacado es El Baño del emperador Fasiledas en el que se utiliza el famoso colorido de interiores de Timket (Etiopía = Reyes). Cerca de allí, está un mausoleo con una cúpula pequeña que según la leyenda fue construido para el caballo favorito del Emperador; y las ruinas del palacio de la temible y hermosa Emperatriz Mentewab (S. XVIII) en Kuskuam, con sus impresionantes vistas de la ciudad.

A poca distancia está una construcción rectangular con un decorado deslumbrante, Debre Birhan Selassie Iglesia, considerada una de las manifestaciones más sorprendentes del arte religioso en Etiopía. Ochenta santos y ángeles con los ojos abiertos mirando hacia abajo a todos los que visitan el lugar y otros frescos que representan escenas cristianas. A tan sólo 3 kms de Gondar se encuentra Woleka, con todos los otros lugares de interés, ofrece al visitante una experiencia inspiradora.

Se recomienda sobretodo la excursión programada a Gondar,visitando el camino a Axum, donde se combina además de la belleza histórica fascinante, las escenas naturales como Kosoye y sus increíbles vistas panorámicas de las montañas de Simien o la comparación con la ruinas de la arquitectura Gondarine.

DAMADENEGRO 29/1/2011

About these ads
Comentarios
  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. lorena cruz dice:

    Indudablemente si decimos Etiopia lo primero que viene a nuestra mente es la reina de Saba y su visita al rey Salomón cuando fue seducida por su sabiduría y renombre, sus paisajes, su gente; no obstante Etiopía es algo más que ello, de hecho su Museo Etíope Nacional y diferentes yacimientos arqueológicos guardan los restos de homínidos, inclusive el esqueleto de una Australopithecus que fue hallada en el año de 1974, como verás este es un sitio que no se puede pasar por alto, de hecho acá les dejo una página que encontré y que de seguro les va a encantar http://mundoviajes.portalmundos.com/etiopia-el-pais-de-las-montanas/ Creo personalmente que Etiopía, África es una cuna cultural aún por descubrir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s