CORAL CASTILLO (FLORIDA-EEUU) SITIOS ENCANTADOS

Publicado: mayo 29, 2011 en viajes
Etiquetas:

El inexplicable monumento que levantó un letón llamado Eduard Leedskalnin, sin ayuda de nadie, entre 1920 y 1940 fue porque al comprometerse para casarse con su único y verdadero amor, Agnes Scuffs ella canceló la boda justo un día antes de la ceremonia.

Profundamente entristecido por la pérdida, Ed se mudó a USA y luego de unos años vivió en Homestead en donde pasó una vida en crear un monumento a su perdido amor que culminó en uno de los logros más notorios del mundo: El Castillo de Coral. Ed murió en 1951 a los 64 años.

Nadie sabe cómo ese hombre, que apenas medía metro y medio de estatura y pesaba unos 45 kilos, se las arregló para mover y tallar 1.100 toneladas de roca, sin equipos especiales, trabajando sólo y sin permitir que nadie observara su labor. El monumento, conocido como el Castillo de Coral, se alza casi inadvertido en una esquina de la carretera US 1, que va desde Miami hasta Cayo Hueso, el punto más meridional de los Estados Unidos.

La historia de este hombre nos adentran en los profundos agujeros de la vida: Edward Leedskalnin fue abandonado a los 16 años de edad y encontró a su amor Inés  en Letonia. Después de ser abandonado viajo a los Estados Unidos, la tuberculosis terminal, se le declaró pronto pero curó de forma espontánea, indicando que mucho tiene la mente y ciertos lugares para contrarrestar  los efecto sobre su enfermedad.

Con la esperanza de impresionar a todo el mundo  pasó más de 28 años de su vida levantando el  Castillo de Coral, negándose a permitir que nadie lo viera mientras trabajaba. Unos cuantos  adolescentes que afirmaron haber sido testigo de su trabajo, informaron del tremendo impacto  que les había causado los bloques de coral al moverse como globos de hidrógeno. La única herramienta que Leedskalnin  dijo haber utilizado fue la ley del “movimiento perpetuo.”

Leedskalnin originalmente construyó el castillo, que llamó Rock Gate Park, en Florida City, alrededor de 1923. Compró la tierra de Rubén Moser cuya esposa le ayudó cuando estaba luchando con la tuberculosis. Florida City, en la frontera de los Everglades de la Florida, es la ciudad más meridional de los Estados Unidos que no está en una isla. Era un lugar muy remoto con muy poco desarrollo. El  castillo permaneció en Florida City hasta aproximadamente 1936, cuando Leedskalnin cambiar y llevarse el castillo con él. Nadie sabe con certeza por qué Leedskalnin decidió trasladarse. Se dice que lo eligió para proteger su vida privada. La segunda explicación fue que quería trasladarse a una localidad más poblada después de haber sido golpeado una noche por vándalos que buscaban robarle. Pasó tres años llevándose  las estructuras del Coral Castillo desde diez millas al norte de Florida City a su ubicación actual en Homestead.

Leedskalnin continuó trabajando en el castillo hasta su muerte en 1951. Las piezas de Coral que formaban parte del castillo nuevo  se extraen de la propiedad a tan sólo unos metros de distancia de la pared sur. 

Hay signos tallados en las rocas en la puerta principal de “Anillo Doble de Bell” y una segunda señal justo dentro de la propiedad que dice que “aquí el jefe de todo esto”.

Bajaba de su vivienda que se encontraba en el segundo piso de la torre del castillo y  comenzaba el tour. Leedskalnin nunca dijo a nadie que le preguntó cómo hizo el castillo. Se limitó a responder que “No es difícil si sabes cómo”. Si se le preguntaba por qué se había hecho de este castillo, Leedskalnin vagamente contestaba que era para su “Sweet  Sixteen”.

Cuando Leedskalnin se enfermó en diciembre de 1951, puso un letrero en la puerta de la puerta principal que decía: “El ir al hospital” y tomó el autobús a un hospital de Miami. Los médicos descubrieron Leedskalnin sufría desnutrición. Falleció en el hospital tres días después.

Mientras que la propiedad estaba siendo investigada, se encontraron 3,500$ entre las pertenencias personales de Leedskalnin.  Estos eran los extras por organizar  excursiones, venta de folletos sobre diversos temas (incluyendo las corrientes magnéticas) y la venta de una porción de su propiedad, diez hectáreas para la construcción de EE.UU. Ruta 1. Al no haber  testamento,  el castillo pasó a ser propiedad de su pariente vivo más cercano en Estados Unidos, un sobrino de Michigan llamado Harry.

El sobrino vendió el  castillo a una familia de Illinois en 1953. Sin embargo, esta historia difiere de la esquela de un antiguo propietario de Castillo de Coral, Julio Levin, un joyero jubilado de Chicago. El obituario de Levin dice que había comprado el terreno del estado de Florida en 1952 y no que había un  castillo.

Los nuevos dueños cambiaron el nombre de Rock Gate Park de Coral Castillo y lo convirtió en una atracción turística. En enero de 1981, Levin vendió el castillo por 175,000$. Actualmente siguen siendo los dueños.

En 1984, en el Registro Nacional de Lugares Históricos agregó Rock Gate, también conocido como Castillo de Coral, a su lista de lugares históricos.

Las características del Castillo de Coral consisten en 1.100 toneladas de piedras que se encuentran formando las paredes, esculturas, muebles y una torre del castillo. Aunque se creía que su material base era el  coral, en realidad es piedra caliza. Oolite es una roca sedimentaria compuesta con concentraciones de moluscos y el coral fosilizado. Oolite se encuentra en todo el sureste de Florida desde el norte como en el Condado Palm Beach al sur, como los Cayos de Florida. Oolite se encuentra a menudo por debajo de varios centímetros de tierra vegetal como ocurre en el  lugar donde se levanta el Castillo de Coral.

Las piedras están unidas sin ningún tipo de argamasa. Simplemente, coloca en la parte superior de cada uno un inmenso peso que los mantenga unidos. Sin embargo, el detalle de la artesanía es tan hábil que las piedras están conectadas con una precisión tal que la luz no pasa entre las uniones. Los ocho pies de altura vertical de las piedras que componen el muro que limita el perímetro tienen una altura uniforme. Incluso con el paso de las décadas y la buena sacudida que le dio  el  24 de agosto de 1992  el huracán de categoría cinco Andrew, movió algunas piedras pero nada más.

Muchas de las funciones y las tallas del castillo son notables. Entre ellos se encuentran la torre del castillo de dos pisos que servían de vivienda a Leedskalnin, las paredes compuestas únicamente de ocho piezas de coral, un reloj de sol preciso, un telescopio de Polaris, un obelisco, una barbacoa, un pozo de agua, una fuente, dibujos de estrellas y planetas, y numerosas piezas de mobiliario .Entre los muebles  se incluyen piezas de una mesa en forma de corazón, una mesa con forma del estado de La Florida, veinticinco sillas mecedoras parecidas a  medias lunas, una bañera, camas y un trono.  

Lo más notable acerca de los contenidos del Castillo de Coral es el gran tamaño de las piedras utilizadas en toda la construcción. Más aún si tenemos en cuenta que  el conjunto fue realizado por un hombre con herramientas rudimentarias. Con pocas excepciones, los objetos están hechos de piezas únicas de piedra. Las piedras pesan en promedio igual que se las que se encuentran en las pirámides de Egipto. La piedra más grande pesa 30 toneladas, lo que es más de tres veces el tamaño de la piedra más pesada que se encuentran en la Gran Pirámide de Giza.  Leedskalnin puede haber sido consciente de esto como lo fue  que la piedra de 30 toneladas que corona el conjunto se asemeja a la cubierta a dos aguas de la Cámara del Rey en la Pirámide de Keops. Dos de las piedras son monolíticas y soportan veinticinco metros de altura sobre el suelo que los hacen más altos que cualquier piedra de Stonehenge.

Una puerta giratoria de nueve toneladas es la estructura más famosa del castillo. La puerta está tallada de forma tan precisa que quepa dentro de un cuarto de pulgada de las paredes a ambos lados. Fue tan bien equilibrada que un niño podría abrir con el empuje de un solo dedo. El misterio del eje perfectamente equilibrado de la puerta y la facilidad increíble que giraba duró décadas, hasta la puerta de repente dejó de funcionar en 1986. En ese momento, un equipo de ingenieros se ha presento con el fin de quitar la puerta, seis hombres y una grúa de cincuenta toneladas fueron  utilizados. Una vez que la puerta se retiró, los ingenieros descubrieron cómo Leedskalnin había centrado y equilibrado la pieza de nueve toneladas de roca. Leedskalnin había perforado un agujero de arriba a abajo de la puerta de dos metros de altura sin taladros eléctricos e inserto un eje metálico. La roca se dejaba caer en un cojinete viejo de  camión. Fue precisamente el  óxido de este él hizo que la puerta dejara de girar. La puerta de nueve toneladas, con rodamientos nuevos y el eje sustituido, se levantó y colocó en su lugar el 23 de julio de 1986. La puerta funcionó como antes, pero una vez más en 2005  dejó de moverse y aún no se ha reparado

La estructura es considerada por muchos  como misteriosa, sobre todo porque fue un solo hombre el que la hizo

Hay varias teorías que sostienen que Leedskalnin construyó el castillo utilizando alguna forma desconocida de la ciencia.  También declara que había descubierto los secretos de las pirámides, que por supuesto se puede interpretar, ya sea en términos esotéricos o de ingeniería.

Precio de entrada 1$ 

DAMADENEGRO 29/5/2011

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s