MI ARBOL AMIGO

Publicado: julio 11, 2011 en relatos
Etiquetas:

Te he vuelto a encontrar, hoy después de un mes, sigues
aguantando el  sol, el viento de poniente, y los olores que salen de la cocina del bar cercano y que olores, verdad?

Te he visto más orgulloso, con las ramas altas y llenas de
pequeñas escamas, pienso que te estás haciendo viejo y son las primeras arrugas o quizás sean las típicas de un buen ejemplar como tú?

Pasan gente con sombrillas, sillas, flotadores, pelos mojados
y pies llenos de arena en busca de la comida, y sigues allí mirando como si
nada de esto fuese contigo. Creo que en fondo te divierte ver como pierde el
tiempo el hombre.

Ahora tus alrededores están secos, luce su tronco árido con esos
dedos terminados en afiladas puntas verdes, los geranios de tu cerca están casi
secos, pobres no han resistido el sol que ha caído el mes pasado con los vendavales de levante.

Hoy tenía ganas de verte, de encontrarte y saber que aun
sigues en pie lo mismo que yo, por el mismo camino de siempre, dar la vuelta a
la esquina y allí está esperándome el árbol, mi árbol, casi…  Casi mi amigo. 

DAMADENEGRO 11/7/2011

Los comentarios están cerrados.