YA NO VIENE EL TREN (alrededores de mi hogar)

Publicado: julio 29, 2011 en viajes
Etiquetas:

el árbol del recuerdo

Todavía hoy cuando han pasado tantos años y ha cambiado la cara de toda esta zona cerca de casa, me viene a la memoria ese puente, esa vía del tren allí abajo, los trastos que se tiraban y que no servían para nada, una mano fuerte que apretaba la mía, un bocadillo liado en papel del periódico, ningún edificio alto, la bahía solitaria donde aún el mar respiraba tranquilo.

la estación de cercanías justo donde antes estaba el puente

Hoy he vuelto tras pasar por los grandes almacenes donde de todo hay pero de nada encuentras que pueda ser original. La vía ya no está, la nueva estación de cercanías da paso hasta el fondo de la tierra en busca de esos nuevos trenes que comunican la ciudad con el resto de la provincia.

el nuevo jardin que adorna la gran avenida

Aun luce majestuoso hoy limpio de ramaje, hojas secas y plantas que lo ahogaban en un descuidado jardín. Sigue igual de hermoso y está mucho más cuidado. Es bonito verle de nuevo en el mismo sitio que siempre lo he visto.

Allí donde las vías del tren cruzaban bajo el puente, hoy hay una nueva avenida,  bonitas plantas, arboles escogidos, parque infantil más o  menos cuidado por las manos de las nuevas generaciones, encerrado por supuesto entre rejas. En mis tiempos no teníamos rejas, los limites los ponía la misma tierra y se aprendía pronto donde estaba el peligro.

escondida aún está la niña que gritaba: "papá viene el tren"

He andado unos metros por el solitario sendero bajo un sol que asesina sin protección. Hasta eso ha cambiado en la zona. Y en un remoto rincón del parque he escuchado unas palabras infantiles “papá ya viene el tren”.

los solitarios camino del edén

Ahora quizás este pasando bajo mis pies; aunque jamás le vuelva a ver a no ser que vaya a la estación final. Curiosamente ahora todo tiene principio y final pero no estaciones intermedias, salvo para caso de cercanías.

las profundas raíces del recuerdo

Ha quedado el nombre y el gran árbol, pero lo demás ha desaparecido; y en el tiempo sostenidas las palabras de una niña.

Texto y fotos -© DAMADENEGRO 29/7/2011

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s