LOS PASOS DEL VIA CRUCIS

Publicado: agosto 20, 2011 en mis experiencias
Etiquetas:

 

La Santa Cena, de Francisco Salzillo, procedente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia y que llegó este martes para ocupar la I Estación: La Última Cena. Junto a ésta, el paso Jesús del Prendimiento, de la Cofradía del Prendimiento, de Málaga y que representa la II Estación: el Beso de Judas. 

La III Estación, que estará representada por el paso Negociaciones de San Pedro, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Orihuela (Alicante), así como por la X Estación: Jesús es clavado en la Cruz, representada por la imagen Crucifixión, obra de Ramón Álvarez, y que procede de la Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora. 

La XII Estación: El descendimiento de Jesús. Se trata de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, de la Hermandad del Cristo de la Salud de Cuenca, y a la XIII Estación: Jesús en Brazos de su Madre, que será ocupada por una de las imágenes más antiguas de todas las que participarán en el Vía Crucis y que está tutelada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, una de las más antiguas de Valladolid. 

Esta imagen es la Quinta Angustia, una obra del imaginero Gregorio Fernández que data de 1625, que pertenece al Convento de las RR.MM Descalzas Reales de la capital castellano-leonesa.

 La V Estación: Jesús cargado con la Cruz, que ocupará el paso Jesús del Gran Poder de Madrid y que pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena. 

La VI Estación: Jesús cae bajo el peso de la cruz. Se trata de la imagen del Cristo caído camino del Calvario, de Mariano Benlliure, llegado desde Úbeda (Jaén) con la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Caída; la VIII Estación: La Verónica enjuta el rostro de Jesús que será representada por la Verónica de Francisco Pinto, de la Hermandad de la Candelaria de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que fue una de las primeras imágenes en llegar a la capital de España, donde se encuentra desde el pasado sábado.

La IX Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras, que estará representado por la talla de Jesús Despojado de sus Vestiduras, de la Hermandad granadina del mismo nombre.

En la Catedral castrense se ha podido visitar el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (de los Legionarios) que desfila durante Semana Santa con la Cofradía del Cristo de Mena, en Málaga. Esta imagen representará la XI Estación: Jesús muere en la Cruz.

 Jesús de Medinaceli hasta su participación en el Via Crucis, en la IV Estación: Jesús es sentenciado a Muerte. La imagen pertenece a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

 La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un anónimo del siglo XVII llegado desde León con la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y que será la VII Estación: El Cirineo ayuda a Jesús a llevar a la Cruz. La XIV Estación: Jesús en el Sepulcro, que será representada por el Cristo Yacente, también del imaginero del barroco del siglo XVII Gregorio Fernández, y que es tutelado por la Cofradía Feligresía de San Andrés ‘Camino del Sepulcro’. 

La Virgen de la Regla, de la escultora del siglo XVII conocida como ‘La Roldana’, procedente de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla y que cerrará el Vía Crucis, ya que ocupará la XV Estación: La Soledad de la Virgen.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s