Palacio de Lindehof – la Gruta de Venus- EF de Baviera (Alemania)

Publicado: agosto 30, 2011 en viajes
Etiquetas:

Cosa de reyes,  un capricho dentro de otro capricho, un espacio para soñar. Que puede soñar un rey?. Pues quizás lo que aquí podemos ver, estar en una gruta, con una barca, la sirena, el agua moviéndose…  Un capricho real. 

La historia es así:

Por una orden de Luis II del 15 de diciembre de 1875, se construyó la “Gruta de Venus”, que quedó terminada en 1877. La gruta fue construida con armazón de hierro y paredes de lienzo impregnado y recubierto con una mezcla de cemento. De la misma manera fueron hechas las estalactitas y estalagmitas. 

La gruta está dividida en dos grutas laterales y una central, que según la iluminación recuerdan la “Gruta azul” de Capri o la “Gruta de Venus” de la ópera de Richard Wagner, Tannhäuser. El rey hizo además que se pintaran paisajes y escenas de Tannhäuser en las paredes. Para protegerlas de la humedad, las pinturas se recubrieron de cera. Una cascada y una barcaza en forma de concha fueron hechas para ser utilizadas dentro de la gruta. 

Siete hornos eran necesarios para la calefacción de la gruta. Estos eran utilizados incluso en verano, ya que el interior es muy frío. Una máquina de proyección de arco iris y una máquina para hacer olas completaban la ilusión de un mar artificial cuando el rey quería ser transportado en la barcaza. 

El novedoso sistema de iluminación eléctrica, con 24 motores de dínamos, fue la primera central eléctrica de Baviera. En particular resultó problemática la iluminación para el efecto de la “Gruta azul”, debido a la insistencia del rey por un “azul más azul”. Esta insistencia fue el impulso para que la empresa BASF más tarde obtuviera una patente para la fabricación del índigo artificial. 

*Folleto de la visita a la Gruta.

DAMADENEGRO 30/8/2011

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s