EDIFICIO DE CORREOS – lugares de mi ciudad

Publicado: septiembre 19, 2011 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

El edificio de Correos es el único ejemplo de arquitectura modernista que se puede contemplar en Cádiz, aunque muy influenciada por el regionalismo andaluz. Su entrada principal da a la popular Plaza de las Flores, oficialmente de Topete. En su lateral izquierdo se halla el Mercado de Abastos, en el solar de la antigua plaza de la Libertad, el centro histórico de la población.

Es zona muy frecuentada, donde se concentran negocios de todo tipo y se pueden encontrar los productos típicos gaditanos como los erizos de mar, la mojama, las cintas de Carnaval, el pescaíto frito o el pan gaditano, por ejemplo.

Es un edificio llamativo, construido en 1925, que contrasta con las edificaciones cercanas de tipo barroco. Tiene planta irregularmente rectangular, con cuatro fachadas y esquinas arqueadas. Exteriormente es de ladrillo visto con algunas decoraciones en azulejos.

La fachada central tiene pilastras y una espadaña. En un lateral una torre-mirador. Tras subir unas escalinatas se entra en un pequeño zaguán desde el que se sube por una escalinata señorial al primer piso donde se encuentra el patio central y no en el piso inferior como es lo habitual.

DAMADENEGRO 19/9/2011

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s