Palacio Altemps – ROMA

Publicado: noviembre 23, 2011 en mis experiencias
Etiquetas:

Historia del edificio

 

El palacio renacentista situado a unos 100 m al norte de la Piazza Navona  encierra una  gran  colección de esculturas antiguas que pertenecen al Museo Nacional Romano. El palacio fue construido en el siglo XV por la familia Riario y reconstruido por el arquitecto Martino Longhi para el cardenal Marco Sittico Altemps en el XVI.

Desde 1894 hasta 1971 fue la sede del Colegio Español de San José. Devuelto a la Santa Sede, será adquirido por el estado italiano y entregado al museo en 1982 e inaugurado en 1997.

Colecciones:

Alberga las exposiciones del museo sobre la historia del coleccionismo (esculturas de colecciones renacentistas como las colecciones Boncompagni-Ludovisi y Mattei, incluyendo el Ares Ludovisi y el Suicidio de un galo (del mismo grupo de Pérgamo que el Galo moribundo) y la colección egipcia (esculturas de deidades orientales). Las esculturas pertenecen al helenístico republicano, romana e imperial, así como de la época barroca.

El palacio también incluye el teatro privado histórico, en la actualidad usado para albergar exposiciones temporales y la iglesia de San Aniceto. 

 Los amantes de esculturas antiguas, estarán interesados ​​en las explicaciones (en italiano e inglés) en la restauración de las esculturas que por lo general han sobrevivido en pedazos y con frecuencia son copias romanas de esculturas griegas.

 El museo también muestra las estatuas egipcias para el culto de Isis que se practicaban en Roma.

 La estatua más famosa es el suicidio del  Galo que mata con su espada después de matar a su esposa para evitar que caigan en manos del enemigo.

 También hay una hermosa estatua del templo de Afrodita de la isla de Cnido. La obra original de Praxíteles, trata de cubrir su desnudo, muy popular en el mundo griego y romano. Existen muchas copias de esta.

 Un sarcófago romano con una escena de una batalla famosa esculpida en un solo bloque de mármol. Los detalles completos de las armas romanas y los uniformes están muy bien conservados.

 Durante la visita a la Piazza Navona  aparte de visitar este  museos r (1 horaY teniendo en cuenta que el billete (7 €) también cubre la visita del  Museo de Palazzo  (cerca de la estación de Termini) es una buena opción para los amantes del arte griego y romano.

DAMADENEGRO 23/11/2011

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s