EL TEATRO MARCELLO (ROMA)

Publicado: diciembre 3, 2011 en viajes
Etiquetas:

Más hermoso que la antigua ciudad de Roma, que disfrutar de sus calles, de sus monumentos, de sus gentes?

Hay un sitio especial, aquel que coge parte de las ruinas del Teatro de Marcelo y lo conforma  como fachada principal de su palacio en los años dorados de la Roma del Renacimiento y de las ruinas hace la más asombrosa fachada que se puede encontrar en la ciudad de las maravillas.

Un ingrediente único: “Notti Romane al Teatro di Marcello”.

En las noches de Roma, el teatro hace pasar un tiempo mágico entre sus piedras, los conciertos y los cantos harán lo demás.

Los atardeceres se hacen único; la visita de una de las más bellas atracciones de los atardeceres veraniegos de Roma  y el  deleite de un concierto clásico al mismo tiempo.

Digna estampa  la del Teatro de Marcelo envuelto en la maravillosa luz del anochecer y el fondo de la música clásica y la atmósfera singular  que hechiza. Los conciertos son parte del programa oficial de la “Estate Romana” que tienen lugar en Roma cada año. Orquestas de cámara y solistas de primer nivel reviven la música de los compositores más célebres.

La visita de 3,00 € al Área Arqueológica del Teatro de Marcelo está incluida en el precio de la entrada. En caso de lluvia el concierto tendrá lugar en un auditorio cubierto (Basílica di San Nicola in Carcere, Vía del Teatro di Marcelo 44). 

DAMADENEGRO 3/12/2011

Anuncios
comentarios
  1. raquel ramiro dice:

    Hola,
    Soy estudiante de arquitectura, y estoy haciendo una investigación sobre este edificio. Aún no he tenido la posibilidad de ir a Roma para verlo, y me gustaría recopilar toda la información necesaria sobre él., imágenes, fotos que hayas hecho,dibujos que existan, si se puede entrar y conoces el interior, si tienes idea del arquitecto que hizo la última intervención en él, o cualquier dato, por insignificante que parezca.
    Puedes decirme la impresión que te causo al verlo?
    Sabes si existe algún lugar donde puedan dar más información del Teatro?

    Muchas gracias, y espero respuesta

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s