ESTATUAS DEL JARDIN DE LAS TULLERIAS – PARIS

Publicado: diciembre 23, 2011 en viajes
Etiquetas:

  

Fue un proyecto clave en la historia del diseño de jardines y en el desarrollo de París como una gran ciudad. El jardín de las Tullerías fue iniciado por Catalina de Médicis. Amante de la música, las artes, la literatura y la ciencia, sabía muy bien lo que quería.

 Pierre le Nôtre fue jardinero en jefe y su hijo, el padre de André Le Nôtre, se afanaron en estos jardines. El Jardín de las Tullerías se hizo donde antes había una fábrica de azulejos (Tullerías), dentro de la antigua ciudad amurallada a orillas del río Sena.

 La división original del espacio ha sobrevivido a muchos cambios. Comenzó como un parque de diversiones privado real, con flores y frutas. Después de 1594, Enrique IV tenía una terraza construida a lo largo de lo que hoy es la Rue de Rivoli.

En su libro, Jardín de plaisir (1651), Claude Mollet utiliza las Tullerías como un modelo de como un  jardín debe ser diseñado. André Le Nôtre re-diseñó el Gran Jardín 1665-1672 y construyó una terraza a lo largo de la orilla del río, donde la casa de su padre había estado. También se abrió un eje central y que la noble idea de proyectar hacia el exterior tanta belleza. Este eje de espacio se convirtió en  ls cola de París.

 Lleva al Arco de Triunfo y a  La Defense.  Haussman, 1853, utiliza el eje Le Nôtre como base para el diseño de la estructura de París. Hoy en día, las Tullerías es uno de los paseos más elegantes de París. Tal vez el fantasma de Maquiavelo, al que Catalina admiraba tanto, viene de vez en cuando a tomar el aire en un día agradable. El Jardín du Carrusel se terminó en 1997. El jardín de las Tullerías fue restaurado y adaptado (1991-1996) por los arquitectos paisajistas Louis Benech, Pascal Cribier y François Roubaud. Se mantuvo la vieja estructura, mientras que re-juvenecía el diseño.

En 1644, John Evelyn describió una visita al museo del Louvre y las Tullerías de la siguiente manera:

 «En otro jardín más privado hacia el apartamento de la Reina es un paseo, o el claustro, con arcos, cuya terraza está pavimentado con piedras de gran amplitud, mirando  el río, y cuenta con un aviario maravilloso, fuente y  cipreses  majestuosos.

 En el río se ven barcazas y barcos de gran longitud, llenos de heno, maíz, madera, vino y otros productos básicos que esta gran ciudad consume diariamente. En la larga galería que hemos descrito, viven orfebres, pintores, escultores y arquitectos, que son el más famoso por su arte. En el de Monsieur Saracin se moldeaba  se moldeaba la imagen de una Virgen que será terminada en oro de un gran tamaño, para ser enviada por la Reina Regente de Loreto, como una ofrenda para el nacimiento del Delfín.

Terminé el día con una caminata en el gran jardín de las Tullerías, rara vez tienes privacidad, las sombras  por campos y plantaciones de árboles altos, sobre todo  de los olmos y  de moras, y  granadas, fuentes, estanques de peces, y un aviario, pero, sobre todo, el lago artificial.

Al fondo del jardín, nos vamos  para el invernadero de naranjos, arbustos preciosos y frutas raras que parecía un paraíso. Desde una terraza se puede ver toda esta maravilla.

El jardín de las Tullerías es como un gran museo al aire libre ya que contiene una gran parte de estatuas de la colección del Louvre, que se pueden admirar allí gratuitamente y en un entorno verde y natural. Hay obras de escultores destacados como Rodin, Maillol, Marly, Van Cleve, Coustou y Le Paultre.

 

Cómo llegar al jardín de las Tullerías

 

Dirección: Está ubicado entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre, en el centro de París, en el 1 r. distrito.

Transporte: Lo más conveniente es llegar en metro a las paradas de Tuileries, Concorde, o Palais Royal. 

Horario: De 7:00 a 19:30 o 21:00 según la estación. 

©DAMADENEGRO 23/12/2011 

comentarios
  1. pepetrueno dice:

    My brother recommended I might like this blog. He was totally right. This post actually made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!

    Me gusta

Deja un comentario