LA CASA DEL PIRATA : lugar de leyenda en mi ciudad

Publicado: enero 3, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

 

En busca de la leyenda aun sabiendo que la noche no se prestaba a ello, pero la curiosidad era mucha y los inconvenientes también demasiados. La casa esta aun habitada y por lo tanto, es imposible salvo que conozca a alguien que te abra.

Según el portero automático solo dos vecinos: una oficina de abogados y un vecino. Se ven las luces en el primer piso donde se supone que esta el bufete pues destaca el aire acondicionado en un hermoso balcón de genial herrería.

El portón de la calle está abierto, se puede llegar hasta  la enrejada puerta que da acceso al patio. En obras, con mucho deterioro,  cables que cuelgan de los techos del primer piso, a la izquierda una escalera de caracol tan parecida a esas que llevaban los piratas en sus barcos.

Se ven cristales de colores, adornos en madera, parecidos a los de los buques bucaneros. La pintura blanca está muy deteriorada y sin embargo, en el ambiente está la finalidad para la que fue concebida: Embruja en una sola palabra. 

DAMADENEGRO 3/1/2012

************************************

La leyenda: 

Cuenta la historia, que un pirata enamorado de la mar partió en su galera en busca de nuevos tesoros. Y por caprichos del destino, este pirata encontró uno de los mayores tesoros de la época, pero esto le costó en naufragio de su embarcación y muchos años perdido en una isla desierta.

Estaba desolado. Había cumplido su sueño pero para ello había perdido toda su vida. Justo antes de darse por vencido y agotar las esperanzas, apareció por aquella isla un barco mercante. El pirata no lo dudó y dejó el tesoro para regresar a su tierra junto a su esposa.

Cuando regresó a casa después de tanto tiempo, creyó que su bella esposa dándolo por muerto se había vuelto a casar. Pero al llegar a Cádiz descubrió muy sorprendido que aún le esperaba. El pirata, embriagado por la emoción, quiso premiar la fidelidad de su esposa y pese a la negativa de ésta, se volvió a embarcar rumbo a aquella isla para recuperar el tesoro, no sin antes prometerle a su mujer que sería su último viaje y que de tanta riqueza que le traería, la enterraría en oro.

El pirata regresó y cumplió todas sus promesas, a pesar de dejar su pasión, que era la mar. Con tanta riqueza e intentando aliviar la pena del pirata, su mujer mandó a construir una casa un tanto especial. Un torreón desde el que se podía ver toda la ciudad de Cádiz, incluso, la mar. La casa recordaba a un viejo barco, con grandes cristaleras que tenían la forma de las plumas de las gaviotas. Y un pequeño timón con el que poder simular sus fantasías y así navegar en su imaginación.

La mujer contrajo una enfermedad a causa de la cual terminó falleciendo. El pirata nunca olvidó su promesa de enterrarla en oro, así que el féretro en el que enterró a su mujer estaba repleto del oro que había traído de aquella isla.

La noticia recorrió toda la ciudad hasta llegar a oídos de unos ladronzuelos, que excitados ante la idea de hacerse ricos, profanaron la tumba de la mujer del pirata, sólo, para robar las riquezas.

Cuando esta terrible noticia llegó a oídos del pirata, y pudo comprobarlo con sus propios ojos, preso de la repulsión y el odio, no dudó ni un instante en tomar su rifle e ir en busca de aquellos bandidos para quitarles la vida.

A consecuencia de su delito, el pirata fue condenado a estar en la cárcel durante el resto de sus días.

Y así fue, como aquella casa del pirata, situada en la calle Beato Diego número 8 de la ciudad de Cádiz, se convirtió en una leyenda. 

 

Anuncios
comentarios
  1. Gaditana dice:

    Ejem ejem yo he entrado y he subido con una amiga hasta arriba del todo y no conozco a ningún propietario, ahi puede entrar quién quiera, lo unico que por educacion nosotras vimo ssalir a una propietaria y le pedimos permiso, hoy dia esta en obras asi que no dejan que suba nadie..

    Muy buen copia y pega 😉

    Me gusta

  2. Lucía dice:

    Esta leyenda copiada literalmente pertenece a la web “Misterios de Cádiz”. Es preciosa pero la he leído en esa web y sé de buena tinta que la editaron ellos pues ha salido en varios programas de radio y revistas digitales. Al menos debieron haber citado la fuente.

    Me gusta

  3. carnet de manipulador de alimentos dice:

    mucho la tenía que querer, pero que historia mas bonita, no?

    Me gusta

  4. manipulador de alimentos dice:

    si esque las mujeres convencemos hasta los piratas jajjaja

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s