LA RESIDENCIA DEL TIEMPO LIBRE – lugares abandonados

Publicado: enero 13, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

Residencias de Tiempo Libre

Las Residencias de Tiempo Libre son instalaciones vacacionales dirigidas a los trabajadores y a sus familiares, que permiten unas estancias de calidad a precios económicos. Estas instalaciones pueden ser utilizadas también por otros colectivos como grupos juveniles, jubilados, etc.

Las solicitudes (modelo oficial) se han de dirigir directamente a las Residencias o a la Conserjería competente de la correspondiente comunidad autónoma.

En el momento de  hacer las reservas se ha de tener presente una serie de condiciones, que generalmente son similares en todas las comunidades autónomas:

Las solicitudes se han de hacer en el modelo oficial de la Comunidad Autónoma donde se encuentra la Residencia.

Sólo se admite una solicitud por unidad familiar.

Los precios varían en función de la residencia, pero oscila entre 15€ y 40€ por persona y día a pensión completa.

Los menores de 12 años tienen entre un 40% y un 50% de descuento.

Las plazas se adjudican por sorteo en temporada alta, mientras que en temporada baja las admisiones son por orden cronológico de llegada de las solicitudes y tienen preferencia los que no han disfrutado nunca de este servicio. 

CÁDIZ – C/ General Muñoz de la Arenilla, 8 – Tel.: 956012550 – Fax: 956012599 – 11010 CÁDIZ

PLAYA. Todas las habitaciones son dobles, pudiéndose ampliar a triples o cuádruples en casos de parejas con hijos menores de 12 años. Servicio de cunas.

Comedor autoservicio. Situada en el Paseo Marítimo, a pie de playa. Zona ajardinada, piscina, zonas deportivas, salas de juegos, de estar, TV y vídeo, comedor y cafetería.

A pie de playa.

En temporada alta (1 julio/10 septiembre), turnos de 9/10 días.

Las solicitudes se realizarán, a través de la Consejería de Empleo.

INFORMACIÓN    CERRADA POR REFORMA

 

 

Sigue cerrada, las puertas están oxidadas, las ventanas han perdido la pintura y las persianas van cayendo una a una. Los pasillos solitarios, las escaleras libres de repiqueteo de las sandalias que llevaban los alojados para la piscina..

Y sin embargo hay algo, alguien que se mueve por esos pasillos de noche; de asoma a las ventanas que no tiene persianas, los días de levante el sonido parece lamento cuando cruza la esquila junto al Hotel.

Quien se quedó aquí para siempre? Algún enamorado de la ciudad que le entrego para siempre el corazón o quizás algún misterio que no se sepa.

Las grandes cocinas llenas de salitre marinero, roídas por estos años de inactividad. Dicen que se llevaron los muebles de las habitaciones. No se puede estar seguro porque nadie sabe cómo está por dentro.

Hoy el sol jugaba con el gran edificio, a primera línea de playa, la zona en la que el metro cuadrado cuenta un riñón y parte del otro. Peleas entre la Junta, los sindicatos y el ayuntamiento sobre si lo tiramos, lo arreglamos o lo dejamos como esta.

Y por las noches se siguen viendo luces, destellos, figuras, sombras y algunas risas que se escuchan sobretodo en la escalera principal por donde entraban y salían sus turistas venidos de cualquier rincón.

Siguen sin decirse, y mientras tanto el edificio continúa vivo, lleno de recuerdos, de acentos diferentes, de vacaciones, de risas, de fiestas. 

DAMADENEGRO 13/1/2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s