CASTILLO DE MARVAO (PORTUGAL)

Publicado: febrero 24, 2012 en viajes
Etiquetas:,

Como un atento vigilante de lo infinito, el castillo de Marvao , uno de los lugares más defensivos al sur del Tajo; declarado Monumento Nacional y con unas defensas que parecen jugar a esconderse en la roca. Por los lados norte, sur y oeste es imposible llegar a el; las murallas son paredes verticales que hacen imposible el acceso. Solo por un lado, el este, que precisamente mira a España tiene la posibilidad de que fuese atacada. Los ingenieros de la época proyectaron hasta tres recintos que frenara un posible ataque enemigo.

Durante la Guerra de Restauración Portuguesa, las defensas fueron remodeladas, adaptadas a la artillería de la época. La Torre del Homenaje  es de forma cubica y sufrió graves daño en el terremoto de Lisboa en el 1755. En todo lo alto tiene las vistas más hermosas de la zona.

En uno de los recintos de la fortaleza hay una cisterna cuyo fondo esta iluminado por la luz natural que entra a través de tres claraboyas en la bóveda. La cisterna tiene unas dimensiones colosales. Los alcaides de la fortaleza mandaron construirla para garantizar el suministro de agua durante seis meses.

La ciudad fue fundada por la árabes, y que la mando crear un caudillo sarraceno de nombre Marvan en el 770, el nombre significa suave, ameno y agradable en árabe.

La villa que rodea el castillo es encantadora y bella, las casas intramuros están decoradas por balcones de hierro forjado, chimeneas alentejanas y pintorescas ventanas manuelinas, todo preparado para los días fríos del invierno.

Se la llama también “El nido de las águilas”, ya que esta levantada a mas de ochocientos metros de altura sobre una de las cumbres de la sierra de Sao Mamede a 6 kms de la frontera con e España. Esta separada de los valles por un camino de fatigosas curvas.

Por la carretera que une Castello de Vide con Marvao hay una hilera de arboles centenarios ordenados en línea recta que se extiende a lo largo de doscientos y pico de metros, nos recuerdan a los que existían en España antes de su tala y bordeaban las carreteras para evitar accidentes de trafico. 

DAMADENEGRO 24/2/2012

Anuncios
comentarios
  1. poemas de amor dice:

    Muy buen artículo, me agrada pasar el rato leyendo un buen post.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s