Hotel Termal Abadia de Los Templarios (Salamanca)

Publicado: marzo 10, 2012 en viajes
Etiquetas:,

El completo se encuentra en una finca de 100.000 m2 rodeado de naturaleza en el corazón del Parque Natural de las Batuecas.  Como toda abadía con el sello de Los Templarios destacan las bóvedas, las torres,  el artesonado de sus techos que parecen bordados para los que utilizaban los materiales autóctonos de esta arquitectura tan especial. En la zona es el granito, la madera, la forja, las vidrieras, los ladrillos rústicos y  las cales.

Después de ver el complejo que a su vez es hotel, tenemos claro que le consideramos uno de los hoteles más bellos de España. Con sus tres pequeños lagos en un paisaje que hace soñar y el spa mas impresionante que se haya podido ver. Rodeado de la construcción primitiva de castillo, los arcos y los pasillos hacen  del palco para la piscina y todos lo mecanismos que un hotel spa pueda ofrecer  en la actualidad. El silencio que impera en la zona, propia de un lugar que antes fue santo, relaja e invita a la meditación y al sosiego del alma, aunque se este rodeada de las comodidades de un hotel de cuatro estrellas.

Tiene 10.000 m2 de jardines donde se puede tomar el sol, degustar una buena comida, o simplemente algo mas ligero.

El circulo termal tiene 800 m2 de instalaciones con piscina de 28º y tratamientos y juegos como el flotarium de relajación, la piscina de contraste a 10º, las termas, el baño turco, l sauna, pediluvio, duchas de esencias, el gimnasio y la sala de cromoterapia.

Tiene un total de 61 habitaciones, cada una distinta a otra. Las junior suites tiene una superficie de 40 mt son abuhardilladas, cuentan con baño con luz natural, balcón o terraza y salón con chimenea. Toda una delicia.

 ***********************

Descripción del Abadía de los Templarios:

Situado en el Parque Nacional de Las Batuecas-Sierra de Francia, a un kilómetro de La Alberca, rodeado de vigorosa naturaleza, se alza almenado y con estilo medieval el Hotel Abadía de los Templarios.

Dispone de 61 preciosas habitaciones, decoradas con sumo gusto, algunas aisladas “Las Villas de la Abadía”. Para el cuidado personal y la relajación ofrece un moderno spa, sauna, baño turco, gimnasio y servicio de masajes.

El Hotel Abadía de los Templarios es una magnífica parada y fonda para descubrir los preciosos pueblos de La Alberca y San Martín del Castañar, y para reponer fuerzas, su restaurante, donde el cliente podrá elegir entre cuatro estilos diferentes.

Número de habitaciones: 61 

Carretera Salamanca – La Alberca Km 76, 37624 La Alberca

DAMADENEGRO 10/3/2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s