Iglesia Memorial Kaiser Wilhem – Berlin

Publicado: marzo 15, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

Resto de lo que fue, ahogo de muchos gritos, testigo mudo de una de las muchas guerras; se decidió de ese modo: quedaría de pie. Dibuja el cielo, paredes rotas , barbarie de hombres.

Todo lo bueno que tiene el paseo se queda mudo ante su presencia,  la Avenida  Kurfürstendam llega hasta ella y lo mas bello es ver sus mosaicos dorados, como joyas preciosas, y colocarse en el ábside para ver el juego de los colores con el sol entrando por sus numerosos agujeros.

Nadie oso reconstruirla, que fuese el testigo mudo de una barbarie, la iglesia es interesante no solo por los sentimientos que despierta sino también por su valor histórico y artístico. Su localización en el centro del antiguo Berlín Oeste no es muy cercano del resto de lugares de interés. La visita es gratuita.

Fue construida en 1890, de estilo gótico tardío,  era de rito protestaste. Solo quedo su torre que mide 68 metros. Se decidió construir una iglesia moderna justo al lado y conservar la torre original. En el interior de la torre, en el Gedenkhalle (Memorial Hall), hay exposiciones fotográficas de la Iglesia y sus alrededores, antes y después de la guerra. Otras exposiciones de interés son los objetos litúrgicos y sus mosaicos.

©DAMADENEGRO 2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s