V DE VENDETTA: EL COMIC

Publicado: marzo 16, 2012 en libros
Etiquetas:

Hablamos de comics y sigo hablando de ellos porque mi última compra ha sido precisamente la que está basada en el personaje que protagonizó la gran película que en su día comenté en esta página. Este comic, moderno, de padre inglés y de digamos reciente creación (1981), ha sido un entretenimiento más en mis momentos de relax, está bien dirigido, buenas características, buenos dibujos y por supuesto buenos guiones. Este que está siendo comentado está compuesto de 10 ejemplares de los cuales dispongo de dos; los primeros que han salido al mercado y que según me dicen los medios y personas especializadas, está teniendo mucho éxito entre todos los públicos.

Su formato vertical y una buena cartulina de portada nos hace más amena la lectura. De salida semanal, pertenece a la gran editorial Planeta Agostini y comienza el primer número de diez con una presentación de su creador Alan Moore a los lectores y también los motivos que le impulsaron a crear este personaje y también su comercialización a nivel mundial. Naturalmente explica las bases de la creación de su personaje V dentro de un país como es Inglaterra que ha pasado en un futuro no muy lejano al fascismo, relegando todas las libertades personales a un segundo plano y creando un gobierno mandado por un tirano cualquiera. Su personaje toma signos de un antepasado en el tiempo para revindicar los derechos y también para Vengar ofensas personales. Un personaje que se oculta tras una careta y que viste siempre de negro.

La historia la encuadra en el futuro como he dicho antes y nos pone en antecedentes de lo ocurrido en el planeta en los últimos años, cuando un invierno nuclear fruto de las “monadas” de las grandes naciones desemboca en una sociedad dirigida por tiranos y más concretamente Inglaterra, que después de pasar por manos, desde 1981 que comienza el autor a escribir las historias de V, después de la derrota de los conservadores, la caída de Margaret Thatcher y los demás problemas como ha sido el SIDA en la vida de la tierra y que han dado la razón al autor de lo que puede ocurrir dentro de poco, sumándole también que el cambio climático y las tendencias de las grandes superpotencias en desembocar en una guerra no querida, pero que siempre está ahí amenazando al hombre. En este decorado futurista, en que el hombre vuelve a equivocarse, coloca a su vengador. Y por supuesto, tras una máscara cómica, también hace burla de la sociedad creada para “proteger” y “mangonear” a todos.

La calidad del papel y de los dibujos le da un tono de alto standing al comic, colocándolo entre los mejores de la actualidad con un personaje que ha sido más conocido en el mundo gracias a la película que lleva su nombre. Su tirada es semanal y el precio es de 1.95€/ejemplar, que tampoco lo considero muy caro para los amantes de este tipo de entretenimiento e incluso con el afán de coleccionar otro comic más que será famoso dentro de poco entre todos aquellos que tenemos esta inquietud que viene de lejos, casi de toda la vida.

Solo puedo añadir algo más, en la cubierta del número uno, con esa portada de simil – cartón que nos deleita con el espejo, la peluca, la máscara, los cuchillos, la capa y esa escalera de caracol que conecta a nuestro personaje con el mundo real; se esconde todo un tratado de principios básico para la correcta vivencia de los humanos y un toque de atención para lo que puede suceder de un momento a otro en cualquier lugar del planeta.

 

Mi felicitación al equipo formado Cristina de Avilés, Encarna del Castillo y Anabel Espada, junto con Rosa Rigou y Carolina Fernández que han tenido la buena idea de traernos a este personaje de V a nuestras casas con todo lo que lleva de historia y de aviso tras de sí.

 

***Hola a la voz del Destino y a la V de Vendetta*** 

DAMADENEGRO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s