La Iglesia del Santo Espíritu (Florencia)

Publicado: marzo 22, 2012 en viajes
Etiquetas:

El último gran proyecto de Brunelleschi fue la Iglesia del Santo Espíritu (1444), precedida por la Rotonda de Santa Maria degli Angeli (1434. La iglesia cuenta con 38 capillas laterales (dos de las cuales fueron despues puertas), las que contienen una notable cantidad de obras de arte. La más importante es la Capilla Bini-Capponi, que alberga la obra titulada Santa Mónica establece la orden de San Agustín pintada por Francesco Botticini.

En las capillas del transepto hay frescos de Filippino Lippi. También en el transepto hay un coro desde el cual los marqueses de Frescobaldi podían participar de los rituales sin ser vistos por la multitud.

La sacristía, a la cual se accedía a través de una entrada realizada en lo que había sido la sexta capilla de la izquierda y precedida por un vestíbulo monumental de Simone del Pollaiolo, fue diseñada por Giuliano da Sangallo el año 1489, y tiene una planta octogonal.

En el altar principal se destaca el Crucifijo de madera, hecho por Miguel ángel, quien lo hizo en agradecimiento al Prior de esta iglesia quien lo acogió cuando tenía 17 años, La historia nos cuenta que  Miguel Ángel se encuentra en el convento de Santo Spirito, diecisiete años después de la muerte de su mecenas Lorenzo el Magnífico, que había acogido durante sus estudios de arte en la gran familia Palazzo de Vía Larga (hoy Palacio Medici Riccardi). En este convento, a través de la intercesión de Pedro de Médicis, y con el permiso del prior, tuvo la oportunidad de examinar los cadáveres del hospital para estudiar la anatomía humana y es gracias a esta experiencia la que convirtió a Miguel Ángel  es un escultor sin par en la representación del cuerpo humano en todos sus detalles.

@Folleto visita

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s