Daniel Radcliffe en Equus

Publicado: mayo 7, 2012 en mis experiencias, relatos
Etiquetas:

Image Hosted by ImageShack.us Daniel Radcliffe en Equus Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Había algo especial entre aquella juventud de instituto que esperaba que diesen las 11 para entrar de nuevo en clase, risitas a escondidas, miraditas y un tono jocoso que me hizo presentir que algo estaba ocurriendo en el mundo para que ellas, muñecas de menos de catorce años se viesen tan inquietas, algo pasaba, algo se respiraba en el ambiente y quizás también algo me imaginé. Estamos en un mundo de comunicaciones ya que cualquier cosa que ocurra a miles de kilometros tardará unos segundos en rodear todo el planeta tierra. Y esa mañana algo estaba ocurriendo que tenía al corral juvenil tan alterado.

 

Conociendo como conozco este ambiente porque aunque hace mucho y con muchos más reparos que se supieron saltar en su momento, lo viví y por lo tanto sabía que en algún sitio se había publicado algo sobre algún personaje conocido y que esté en la mente de la gente de esa edad, y más aún cuando es precisamente ese juvenil encanto de las colegialas que se muestran con rubor en el mejillas, el que estuviese tan alborotado. Naturalmente el mejor aliado para ésto es el internete.

 

El portátil hizo acto de presencia en mi mesa de trabajo para consultar algo que estaba pasando lejos, quizás en la otra parte del mundo pero que ya había sido publicado en las mejores páginas de noticias de los tabloides interactivos. Busqué en los mejores dotados de noticias y por supuesto con alguna nota erótica incluída.

 

Image Hosted by ImageShack.us

Pocos minutos, yo diría que segundos, una foto se clavó en mis pupilas…… caramba¡¡¡¡ pero si está en la mayoría de edad casi ya¡¡¡… Harry Potter había crecido. Era un hombre y como tal muestra encantos en las fotos que se le han hecho para ir haciendo boca en su próximo debut en el teatro inglés con una obra que precisamente ví en el año 1974 con un Carlos Naya haciendo gala de muy buen trabajo y de mejor cuerpo: Equus.

 

Los primero que me ilusionó en volver a recordar aquellos felices 70´s llenos todavía de esa honrada idea de que podíamos cambiar el mundo, que se cambiara la forma de vivir, que todos fuésemos iguales, las mismas oportunidades para todos y que por supuesto, era necesario quitarnos la máscara que habíamos lucido en los 60´s porque no había otra forma de seguir las ideas que hombres puestos en su sitio mental y fisicamente nos indicaron cual era el camino a seguir. estábamos en una era de líderes. Y precisamente esta obra Equus (caballo en latín), nos mostraba esa cara del nuevo hombre, desprovisto de vestiduras que se paseaba por el escenario totalmente desnudo dándonos unas bases en las que animal y hombre eran uno, el amor era posible entre las razas y que sin ropas todos somos iguales puesto que tampoco se llevaba cartera o monedero.

 

Y así pensando en aquella época dorada, cuando los pensamientos eran pacíficos, cuando la manifestación en contra de alguna cosa no se hacían tomando la pistola, sino sentándose en el suelo, mientras los “grises” o los gerdarmens franceses o los caribineris intalianos tuvieron que verselas con tanto cuerpo inerte que protestaba de esa forma tan poco usual. Era la época de las flores, y del no a la guerra sí al amor. Cuando se mentían en la cama la japonesa y el beatle de turno para protestar también por la política, por la guerra o por lo que fuese… la cosa era protestar y de una manera llamativa y original.

Image Hosted by ImageShack.us

 

Que tiempos verdad?. Pues todavía me quedaba una cosa por ver. Tenía que presenciar como mi querido Mago se convertía en Hombre o quizás deba decir en Equus. La verdad es que tenía que crecer y aquí estaba yo mirando estas fotos con la ternura propia de alguien que ha visto a un mito transformarse en un hombre con gancho y espero que en un buen actor también. Es y será un honor verle actuar en el teatro en la misma obra que Carlos Naya me sorprendió desviando mi atención hacia sus frases y dejando el morbo de las desnudez a un lado. Era una etapa más en la que una se sorprende más a sí misma porque lo que pensaba que sería una idea difícilmente apartable de la mente se fuese a convertir en simplemente un decorado más. Iré a verle naturalmente a mediados de este mes, cuando se re-estrene esta obra que abrió una etapa más de mi vida. Y sonreiré viendo al Mago convertido en Hombre simplemente para darle en la cara a todos esos hipócritas que educan a sus hijos en la creencia de que el Mago es algo especial. Ha sido una buena idea escoger al actor perfecto para desafiar una vez más la norma de vida establecida y basada en principios falsos.

 

Después me perderé por la callejuela que lleva hasta la plaza del hotel. El Mago ha crecido se ha hecho un Hombre y en esta obra tendremos la ocasión de ver esta transformación…. la misma que transformó una època de mi vida. Realmente es encantador comprobar que las buenas cosas nunca mueren….. siempre hay quien tiene un poco de imaginación y por supuesto, un fino olfato para escoger esa persona determinada y transformarla en el icono de una nueva Era.

 

Image Hosted by ImageShack.us

Esta noche apagaré todas las luces, incluso ese piloto verde que se enciende en el frigorífico, y por unos momentos pensaremos que por la avenida no pasan coches, que tenemos que iluminarnos con velas porque la luz se ha cortado con la tempestad… otra forma de decirle al mundo BASTA YA¡¡¡¡¡… en todos los sentidos.

 

Mientras tanto en un lugar Harry Potter se convertirá en Daniel Radcliffe actor y principal intérprete de la obra teatral Equus.

 DAMADENEGRO2007

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s