l’Abbadia San Giorgio (Italia)

Publicado: mayo 11, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

 

Historia: 

Las personas que llegan a Moneglia y optan por permanecer en el antiguo monasterio de Abadía San Giorgio, tienen el privilegio de encontrar la atmósfera de  tranquila serenidad de un lugar cargado de historia y de la espiritualidad antigua, fue el lugar elegido por los frailes franciscanos en el siglo XV.

El convento y el claustro se unen a la iglesia de San Giorgio Moneglia, cuya existencia está documentada desde 1396, el estilo gótico define los volúmenes de los tres grandes barcos en el mar, deseados por el reverendo de la ciudad.

Hay restos de los claustros de San Giorgio y San Francesco, y de la antigua residencia de la Abadía San Giorgio, desde 1484, cuando los frailes de la orden de San Francisco construyeron el convento y el claustro con el doble fin: dedicarla a su santo, Francisco.

A mediados del siglo XVI, el convento fue restaurado siguiendo la voluntad del Cardenal Clemente Dolera, que enriquece la construcción con una casa para los viajeros, los enfermos y la prestigiosa biblioteca que contuvo más de 700 volúmenes.

A finales del siglo XVII, todo fue renovado otra vez y es como llega hasta hoy. Una restauración hábil que se completa en 2004, gracias al proyecto  de Don D. Minetti y que  fue dirigido por la Superintendencia de Bienes Culturales, que valoro la elegancia y exaltó la estructura original, la armonía particular.

Hoy:

Hoy en día, la filosofía de Abadía San Giorgio es vivir las cosas con calma, disfrutando de las cosas hermosas dentro del espíritu de la tradición, rodeado  e inmerso en este lugar sin tiempo, suspendido en el serena atmósfera de paz y bienestar.

Situación:

A tan sólo 15 minutos en tren desde Vernazza y Monterosso (Cinque Terre) ya 30 minutos del Portofino, la  Abadía de San Giorgio es un ángulo de paz y tranquilidad en el corazón del centro histórico de Moneglia, rodeado por las pintorescas.  La cercanía da pie a alguna escapada en coche o en tren: la estación de tren Moneglia esta a 5 minutos a pie de calle ya  un cuarto de una hora en coche desde la autopista Génova-Livorno.

La Moneglia que los romanos llamaban Monilia, está rodeado por las verdes colinas y el azul del mar una joya en la pequeña bahía entre dos promontorios de Punta y Punta Moneglia Rospo, el pueblo adorna uno de los tramos más bellos de la costa de la Riviera del Tigullio.

Guardias de  Moneglia son los dos castillos de Villafranca y Monleone, centinelas encima de acantilados que defienden la rara belleza del mar, es bandera azul europea por sus aguas cristalinas y la calidad de los servicios ofrecidos en las playas. El pueblo está en la historia milenaria de las calles,  donde se pueden encontrar arcadas, iglesias y palacios.

 

El viaje en  avión:

*Desde el aeropuerto de Génova “Cristoforo Colombo” (72 km).

Se toma un transbordador a la estación de trenes de Génova Porta Principe, a continuación un tren y, en poco más de una hora, llega a Moneglia.

*Desde el aeropuerto de Pisa “Galileo Galilei” (122 km)

 Se toma un autobús a la estación de tren Centrale Pisa. El  tren llega en menos de dos horas a Moneglia.

Hospedaje:

Llama la atención las zonas del antiguo convento  franciscano que sirven para dar la bienvenida y las salas de  la Abadía y San Jorge con el lienzo El Trabajo de la  época Moneglia; habitaciones históricas, muebles antiguos se combinan con el diseño Moderno para  crear una atmósfera de refinada elegancia y servicios impecables, comodidades mejoradas que colocan a la Abadía de San Giorgio como uno de los mejores hoteles de Moneglia.

La Recepción (8,30 a 20,00h) atiende a los clientes; tiene un aparcamiento exterior disponible y el Garaje (muy cómodo) cubierto (de pago para dejar el coche la estancia.  Playa privada y a unos 50 metros de distancia del centro histórico.

Las áreas comunes de alojamiento, se distribuyen alrededor del claustro, verde y agradable, y el Jardín evoca las reglas de la vida y de los franciscanos: sala de desayunos.

Precios y Habitaciones:  icastelli.net_Abbadia_San_Giorgio_spa

Anuncios
comentarios
  1. Interior Design Courses Online dice:

    Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly return.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s