VIEJO CAFE DE LISBOA

Publicado: mayo 16, 2012 en mis experiencias, relatos
Etiquetas:

Viejo café del barrio perdido de Lisboa, la atmosfera cargada, aun se puede fumar. Palabras que resuenan en el silencio inmerso del local. Añade figuras en su medio cantar, un susurro de deseos, unas miradas dirigidas a un mismo punto, un temblor en mis manos, la vieja taza de café parece bailar el viejo fado.

Hay un recuerdo que bulle en mi cabeza, tantos años y el sentimiento es el mismo; enterré el recuerdo del primer amor, ahora me sorprendo por el tiempo transcurrido desde entonces hasta el segundo de hoy.

Sé que hay mensaje en cada palabra musitada muy al estilo Cafrune, poeta que ha rescatado de mi recuerdo, pues él no le conoció en su cenit artístico; aquel tiempo en que la protesta se veía adornada con sabiduría, calma, paz y amor.

Su cigarro dibuja una figura rechoncha que me hace recordar aquella película de fantasmas que nos hizo canturrear su banda sonora en los dorados 80´s. micrófono acariciando sus labios, como si se quisiera comer su alma.

Me acomodo en la silla, cruje por sus años, oscuridad envolvente que hace a los sentimientos fluir con más seguridad. Mis años pesan menos ahora, quizás porque he subido a una nube conducida por esas manos jóvenes y llenas de vigor. Sorpresas de la vida.

Y sigue hablando-cantando con su sonoro deseo joven y lleno de esperanza, y mira de reojos hacia el rincón que me esconde. Me alegra esa mirada de deseo y tiro un beso al aire que se posa en sus labios rosados y fuertes.

Sigue musitando sus deseos, amores novedosos en estos niños-hombres que hoy manejan el timón del mundo. Pienso que si alguna vez deciden invertir su actitud pasiva por la activa, todo explotara al mismo tiempo y tendremos que decir adiós a nuestro bienestar por la que tanto lucho mi generación.

Me dejo llevar por el susurro a media luz, que me importa ya el futuro, lo estoy viviendo en primera persona. Me dejo seducir por palabras dichas en otro idioma que suenan tan bien, deseo que el monologo termine, nos espera la soledad de una habitación de hotel con muchas estrellas brillando en la puerta de mármol.

Buenas noches, saludo de bienvenida, llegada al cielo, fin del monologo, comienza el tu a tu, comienza el sueño dormido y despertado en pocos días.

©DAMADENEGRO 16/5/2012Safe Creative #1205161658162

Responder

