ISLA DE CORFU (GRECIA)

Publicado: mayo 21, 2012 en viajes
Etiquetas:

La capital lleva el mismo nombre que la isla: Corfú, y es la mayor ciudad medieval griega y una de las más bellas de todo el Mar Mediterráneo. Corfú posee una de las mayores plazas de Grecia en cuanto a extensión, la Spianada. En esta explanada destaca, sobremanera, el edificio Listón, con unos peculiares soportales. Es punto de encuentro de los visitantes y los turistas. En la zona norte de la Spianada está situado el Palacio de San Miguel y San Jorge, que data de la década de la ocupación inglesa (1814-1824), mientras que en la zona oriental de la plaza está la Vieja Fortificación Veneciana, del siglo XV. Son también lugares de visita obligada la Fortificación Nueva, levantada en la colina de San Marcos, los edificios que componen el ayuntamiento, del siglo XVII, la Academia Jónica y el Parlamento Jónico, la Sociedad Lectora (es la fundación cultural más antigua de la Grecia Moderna), y la antigua Prefectura (Edificio Kapodistrias, de 1832), que alberga actualmente las oficinas de la universidad Jónica).

No deje tampoco de visitar el barrio del Kampielo, el más antiguo, con calles empedradas; el barrio de Mouragia, que es una verdadera preciosidad, con murallas costeras; el Mantouki, en las inmediaciones del puerto nuevo; el antiguo barrio judio, conocido como el Ombriakí; la plaza Soroko, en donde confluye la vida moderna, en pleno centro; la bahía de Garitsa, con calles antiguas por las que es una gozada deambular, y que algerba el monumento a Menekratis, un antiguo cónsul de Corfú.

Corfú posee también importantes iglesias, como la de Agios Spiridón, que acoge los restos del patrón de la ciudad, y posee una interesante torre campanario. Los templos de Agios Iason y Sosipatros, o la catedral Pamagía Spiliotisa son también interesantes.

Hay tres museos en la ciudad que pueden ser de interés si al visitante le gusta el arte: uno es el museo arqueológico, que acoge los restos encontrados en Corfú en numerosas excavaciones; el museo de Arte Bizantino y Postbizantino; y el Museo de Arte Asiático. El gran poeta Griego Dionisio Solomós, autor del himno nacional griego, que falleció en Corfú, posee también un museo en la capital.

A escasos tres kilómetros de la ciudad está el palacio de Mon Repó, residencia de verano del gobernador y después de la familia real griega, y Agia Kerkira (la basílica de Paleópoli).

En la colina de Analipsis pueden visitarse los restos de un templo dórico del siglo VI, una fuente, los restos del templo consagrado a la diosa Artemisa.

Al sur de la ciudad hay también un moderno centro turístico que conecta a través de un puente con una pequeña isla en la que puede visitarse el monasterio de Panagias tis Vlachernas.

La parte oriental de la isla de Corfú ofrece al turista la posibilidad de visitar pintorescos y bellos pueblos, en los que es posible disfrutar tanto de una abundante vegetación como de islas de ensueño. Estos pueblos, al menos algunos de ellos, han sabido mantener sus encantos tradicionales sin renunciar al desarrollo turístico, y ofrecen alojamientos tanto baratos, integrados en casas, u hoteles. Perteneciente aún a Corfú, pero a las afueras, y convertido en enclave turístico, está Gastouri, que acoge el majestuoso palacio de la emperatriz Sisí.

Ya al norte de la ciudad se encuentran poblaciones como Kontoli, o Gouvia, en donde está uno de los puertos deportivos más grandes del Mar Mediterráneo, con capacidad para mil embarcaciones, Komeno, una ciudad cosmopolita, centrada en el turismo de lujo, o el pequeño pueblecito de Agios Marcos, que no debe dejar de visitar porque es una maravilla. También son de interés Barbati y Agios Stéfanos.

En la zona oeste de la isla destaca Sidari, con peculiares formaciones pétreas y Peroulades, muy interesante desde un punto de vista arquitectónico. En esta zona está una de las playas más conocidas de toda Grecia: el Canal del Amor. Otro pueblo atractivo es Afionas, levantado en una pequeña península que ofrece una impresionante vista sobre la bahía de Agios Georgios. Fortificaciones bizantinas como Aggelokastro, que posee una vista tan excepcional que se la conoce como Bella Vista, o Paleokastritsa, con bahías de notable belleza y mucha vegetación, y un monasterio consagrado a la Virgen, son también puntos de interés en esta zona norte de la isla de Corfú. Si desea jugar al golf, muy cerca estña el Valle de Ropa. Si desea disfrutar de una puesta de sol única, haga coincidir su visita con un atardecer en el pueblo de Pélekas. No olvidará fácilmente la sensación. Visita recomendada es el monasterio del Cristo Pantócrator, muy cerca de la población de Agios Matheos. Están los restos del Castillo de Gardiki y al sur la laguna de Korissia, que no debe dejar de visitar si es amante de la naturaleza.

Para ir a Corfú lo más recomendable es el avión. Desde Atenas y Salónica hay vuelos regulares. Si viaja desde Europa es posible también ir directamente a la isla, porque varias ciudades europeas tienen vuelos chárter a Corfú. Si por el contrario quiere ir en barco, puede hacerlo desde Patrás, Igoumenitsa y Sagiada.

@folleto de la visita

Anuncios
comentarios
  1. type of dice:

    I’ve read a few good stuff here. Certainly worth bookmarking
    for revisiting. I surprise how much effort you place to create this kind
    of excellent informative website.

    Me gusta

  2. Interior Design Courses Online dice:

    I usually do not leave a response, but after reading through a few of the
    remarks on ISLA DE CORFU (GRECIA) EL BLOG DE DAMADENEGRO. I do have a couple of questions for you
    if it’s okay. Is it simply me or does it give the impression like a few of these responses look like they are left by brain dead visitors? 😛 And, if you are writing at other online sites, I’d like to follow anything fresh you have to post. Would you post a list of every one of all your shared sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

    Me gusta

  3. […] 21 may 2012 Dejar un comentario […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s