Riviera del Monte Conero -Sirolo -Italia

Publicado: mayo 27, 2012 en viajes
Etiquetas:

Sirolo  es uno de esas joyas que no es muy conocida en Italia como un lugar exclusivamente para los turistas, pero es una visita obligada.   El pueblo es pequeño pero esta en un sitio con una gran vista desde la terraza / paseo marítimo al Adriático.

Hay que tener en cuenta  que Sirolo ha sido reconocida como la “Bandera Azul”, que se da a las ciudades costeras de Europa por limpieza del mar y el cuidado aspecto ecológico tratado con gran detalle!

 Algunas hermosas playas, entre ellas la de “Dos Hermanas” (un poco difícil de alcanzar) y la playa “Urbano”, donde  especial para  alojarse. Incluso en este caso hay dificultades para llegar, sobre todo por el hecho de que encontrar aparcamiento cerca de la playa es prácticamente imposible.

 Sirolo es una joya que ofrece múltiples diversiones  por supuesto, en el verano, incluso durante la noche .. Lleno de gente que viene de países vecinos para pasar una relajante noche en un bar y tal vez un paseo por el centro de la ciudad pequeña e íntima! Es, sin duda, el pueblo donde sería óptimo tener una segunda casa para disfrutar del mejor verano y las vacaciones.

Atravesado el monte el itinerario baja hacia la costa de Sirolo, bonito país medieval que forma parte del territorio del Parque del Conero. El casco antiguo, encerrado en el círculo mural con el torreón de fortificación, conserva todavía su particular atmósfera. Merecen una mención la iglesia de la Virgen del Rosario con frescos del siglo XVI y la iglesia del SS. Sacramento con  bonito portal cuatrocentista.

Muy sugestivo la vista a sobre el mar con  los dos” farallones”  enfrente, conocidos con el nombre de Dos Hermanas.

DAMADENEGRO 27/5/2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s