Biblioteca del Monasterio Benedictino, Austria

Publicado: junio 19, 2012 en viajes
Etiquetas:,

La Biblioteca del Monasterio Benedictino es la biblioteca más grande de todos  los monasterios del mundo.

La biblioteca tiene 70.000 volúmenes, entre ellos 1.400 manuscritos e incunables 900.

Algunos de los manuscritos fueron donados por el fundador del monasterio, Gebhard, el arzobispo, quien fundó el monasterio en 1074.

El techo de la Biblioteca se compone de siete cúpulas, todas ellas decoradas con frescos de Bartolomeo Altomonte elaborada por el que muestran el avance del conocimiento humano.

 El diseño de la Biblioteca está fuertemente influenciado por la Ilustración.

Durante muchos siglos los monasterios de Austria mantuvieron su independencia individual y sus abades adquirieron posiciones de mucho poder político y dignidad, que, aunque disminuido considerablemente desde la época medieval. El ejemplo de reforma establecido por la congregación de Santa Justina en el siglo XV ejerció una influencia en los monasterios de Austria.

A partir del (1418) en la Abadía de Melk (fundada sobre 1089), la reforma se extendió a otras casas, y en 1460 una unión de los que había adoptado la forma propuesta. Dieciséis abades estuvieron presentes en una reunión celebrada en 1470, pero por alguna razón esta unión de las abadías no parece haber sido en todos los duradera, ya que en 1623 una congregación de Austria nuevas proyecciones, consisten en las abadías prácticamente igual a la antigua congregación: Melk, Göttweig, Lambach, Kremsmünster, Viena, Garsten, Altenburg, Seitenstetten, Mondsee, Kleinck y Marienberg. En 1630 se propuso unir a esta congregación, los de Busfeld y Baviera, y todas las casas que aún independiente, en una federación general, y se celebró una reunión en Ratisbona para discutir el plan.

 La invitación de Suecia, sin embargo, poner fin al plan y el único resultado fue la formación de otra congregación pequeña de nueve abadías, con la de San Pedro, Salzburgo, a la cabeza. Estas dos congregaciones, Melk y Salzburgo, duró hasta que a finales del siglo XVIII, cuando el gobierno despótico de José II (1765-1790) les dio su golpe de muerte. En 1803 muchos de los monasterios fueron suprimidos y los que se les permitió permanecer se les prohíbe recibir novicios fresco. El emperador Francisco I, sin embargo, restaurado varios de ellos entre los 1809 años y 1816, y en 1889 los que todavía sobreviven, unos veinte en número, se formaron en dos nuevas congregaciones con los títulos de la Inmaculada Concepción y San José, respectivamente .

El primero consta de diez casas, bajo la presidencia del Abad de Göttweig, y la segunda siete, con el abad de Salzburgo en su cabeza. La congregación de la Inmaculada Concepción, en el que se Kremsmünster, que data de 777, de St. Paul en Carintia, y el monasterio de los escoceses en Viena, incluye ninguno de fecha posterior al siglo XII, mientras que en la congregación de San José hay Salzburgo (antes 700), Michaelbeuern (785), otros cuatro del siglo XI, y sólo uno de reciente fundación, Innsbruck (1904).

@informacion de la visita

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s