Palacio de Klosterneuburg – Austria

Publicado: junio 29, 2012 en viajes
Etiquetas:

Una atractiva excursión a las puertas de Viena: El monasterio de Klosterneuburg, también llamado monasterio del Danubio, es uno de los centros espirituales y culturales más renombrados del país; además cuenta con la bodega de vino más antigua de Austria.

Empezando la visita en la impresionante y barroca “Sala Terrena”, recepción principal del conjunto de edificios, con sus ocho atlantes de gran envergadura, el visitante se sumerge en diferentes recorridos temáticos. Una vez terminada la visita cultural del monasterio, la visita culmina con una degustación de vinos de elaboración propia.

 

Visitas temáticas: duración aprox. 1 hora, diariamente de 10:00 a 17:00 horas

La vía sacra: con el famoso altar de Verdún

La vía imperial: con las estancias imperiales y la sala de mármol

La vía cultural y vitícola: visita a la bodega subterránea

 

El convento de Klosterneuburg es uno de los conventos o monasterios austríacos que presenta una de las mayores atracciones turísticas; la entrada al convento, que incluye todas las visitas guiadas se hacen en un día.

La entrada al convento se puede recoger  en la recepción (la Sala Terrena) con un descuento de 1 €. Para todos aquellos que formen parte del club.

Precio de la entrada Normal: Adultos 10 €

Hay varios descuentos para niños, jóvenes, personas mayores y estudiantes.

Se encuentra situado delante de las puertas de Viena, justo al lado del Danubio. Desde Viena se llega en transporte público.

 Fundado en el año 1114, nos sumerge en un mundo entre espiritual y mundano, los siglos acumulados le imprimen carácter, lo hacen especial para ese recogimiento necesario en algunos tramos de la vida humana. Hay motivo para ello, por ejemplo  el altar de Verdun  nos  eleva a la perfección artística y  la corona de Austria nos cuenta sus secretos palaciegos.

Su historia:

Leopoldo III puso la primera piedra en las ruinas de un asentamiento romano. Designó a los canónigos regulares de San Agustín, que todavía hoy trabajan aquí en el convento. Más tarde Leopoldo fue canonizado y se levanto un santuario impresionante. El emperador Carlos VI quiso darle la forma de  El Escorial, y convertirlo en un convento barroco.

Hoy en día:

Desde abril de 2012 es sede  de la valiosa colección de Alfred Sammer, una ambigua personalidad de la escena cultural vienesa de los años 70 y 80.

 La entrada al convento incluye todas las visitas guiadas del mismo día (excepto las exposiciones especiales).

Visitas guiadas: Para grupos en español e italiano, audio guías, visitas para ciegos; también se realizarán visitas en la lengua de signos.

Quien desee quedarse a comer: Puede escoger entre 3 empresas de restauración: el Café Escorial, el Café en Pfortenhof y el Restaurante Gastmeisterei.

Apertura:  

 Del 1 de mayo de 2012 al 15 de noviembre de 2012: de 9 a 18h. A partir del 16 de noviembre de 2012: de 10 a 17h

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s