EL CUERVO -DVD

Publicado: julio 1, 2012 en peliculas
Etiquetas:, ,

La leyenda más popular entre todos aquellos que sucumbimos a esos mundos oscuros donde la vida y la muerte danzan extraños bailes entre noches sin luna, vientos que hacen levantar pesados cortinajes y ropas de cuero negra…..

La leyenda se hizo realidad en esta película, la mano prodigiosa de Alex Proyas creó su obra magna, la figura de El Cuervo cobró vida humana, la cara de ese fantoche pintado tomó los rasgos faciales de un bello y hermoso ser llamado Bradon Lee y la música conjugó a la perfección entre el black y el trash ese fondo frenético de muerte y venganza que son las fuentes madres de esta magnífica puesta en escena.

El cuervo coge el alma, ese alma que no descansa porque en el mundo de los vivos ha quedado algo: que te necesita, que espera tu venganza, que espera tu apoyo, que espera para que cuando redimas las culpas o derrotes el mal desatado, vuelvas al puente que une el mundo de la vida con el de la muerte.

Y esta pareja hermosa, hermoso amor, hermosa música, perfecto todo, se ve abatida por las manos tétricas de la droga, el fuego de venganza, la avaricia, el dolor y la muerte…. Y ese angel negro cae desde la ventana redonda que le lleva a los caminos perdidos de los espíritus que vagan sin metas, mientras su amada pasa 48 horas de horror antes de morir…. Pero el milagro se hace, el amigo policía recoge una a una esas 48 horas en los poros de su piel como si fuese un chip prodigioso o un testamento de muerte… más tarde veremos para qué.

Y la tumba se abre en un día de lluvia eterna (aunque en realidad nunca llueve eternamente) y Eric Graven vuelve a la vida para ir acabando uno por uno con todos los seres que hicieron de su vida un fín, un camino roto y un sufrimiento de no saber que era en realidad.

La película te sobrecoge, sobretodo a todos aquellos que amamos el comic, su origen, sus aventuras, sus venganzas…. y sobrecoge porque está hecha a la perfección, en cada imagen, en cada instantánea se queda algo de nuestra propia vida. Y te atrapa, te hace verla una vez y otra y saltar por los tejados como lo hace El Cuervo que lleva el alma y Eric Craven sin su más primoroso tesoro.

El amor más allá de la muerte, base fundamental de valores, de un romanticismo neogótico… una película que trasvasa plenamente los sentimientos de pureza y amor a ese mundo lleno de perdición, muerte, droga y deshonra del ser humano.

Brandon perdió la vida y todos perdimos algo con él; nuestro ángel de negro quedó allí tirado en pleno plató por una bala que no debía de haber sido mortal, sino simplemente un fogonazo de luz. La investigación quedó abierta…. y abierta continúa. Pero Brandon ya no está, El Cuervo se lo llevó a los cielos…..

La imagen es perfecta. La falta de colorido, el negro que fantasea en toda la película, los bellos colores del amor en esa imagen idílica de la pareja retozando en los brazos de cupido antes de ser abatida por la muerte traicionera. Los macabros delirios de un ser compulsivo de maldad nombrado rey de la noche del diablo.

Magnífico trabajo de un desconocido Michael Wincott que llega a la perfección interpretativa….. Todo perfecto para una película eterna y bella.

La noche del diablo, resurrección, recuerdos, revancha: Tin Tin, anillo de compromiso, encuentro con el muerto, castigo: Fanboy, visita a Albrech, mensajero de la muerte, no llueve eternamente, venganza: T-Bird, mamá, sara ve a Eric, Top Dollar Schemes, asesino de asesinos, en el cementerio y enfrentamiento decisivo…. son el índice de las escenas que compone el DVD de El Cuervo…. capítulo a capítulo como una biblia neorromántica… impresionante obra de culto.

Tiempo de duración de la cinta 97 minutos intensos, llenos de fuerza que se nos hacen cortos.

Dariusz Wolski fue el director de la fotografía que merece todos los halagos habidos y por haber por el trabajo que realizó…

El equipo técnico en pleno recibe nuestro aplauso más cordial y sincero por ponerle vida a nuestro héroe del comic.

El director Proyas está ya en los más alto del prestigio internacional.

Brandon Lee está muerto; pero vivo para siempre en nuestros corazones… porque siempre será El Cuervo

La banda sonora, una maravillosa mezcla de estilos todos ellos adaptados a cada escena.

Como titulo la opinión, Opera prima del gótico cinematográfico, Magna obra de arte eterna.

Mi DVD de El Cuervo es una edición sencilla con un sólo Cd que recoge exclusivamente la película del mismo nombre. Con ello me quedo satisfecha, puesto que cualquier aderezo que se le quiera o pueda poner está totalmente de más….

DAMADENEGRO

comentarios
  1. Andrew Pelt dice:

    I simply want to say I am just newbie to blogs and actually savored this website. Probably I’m want to bookmark your blog post . You actually have really good stories. Thanks a bunch for sharing your web-site.

    Me gusta

  2. Construction Debris Clean Up dice:

    I’m more than happy to discover this site. I need to to thank you for ones time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and i also have you saved to fav to see new things in your blog.

    Me gusta

  3. Waste Removal dice:

    Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for?

    you make blogging look easy. The overall look of your web
    site is great, let alone the content!

    Me gusta

  4. kahului forum dice:

    Excellent article. I am dealing with a few of these issues as well.
    .

    Me gusta

  5. I’m gone to tell my little brother, that he should also pay a quick visit this website on regular basis to obtain updated from hottest gossip.

    Me gusta

Deja un comentario