ZAHARA DE LOS ATUNES – CADIZ

Publicado: julio 2, 2012 en viajes
Etiquetas:

Hermosa parada veraniega que nos llevaba alegres en aquellas mañanas de verano en busca de la soledad que brindaban esas playas aún no explotadas por un turismo infiel que profanaban tus vírgenes arenas; libertad en estado puro que hacía el deleite de cuerpo bajo el sol del verano andaluz y las aguas puras de la mar…

Viaje con mil vueltas en aquellos coches primeros que nos daban alas para volar; confines no conocidos, playas salvajes y un pueblo que nos miraba con desconfianza ante la presencia alegre y dicharachera de jóvenes que disfrutaban de sus primeros años de juventud libres, felices y confiados en un futuro mejor.

Y dejábamos el coche en cualquier descampado fuera del pueblo; no había nada que temer con robos u otros atropellos propios de tiempos actuales, porque entonces las malas ideas de dañar al prójimo aún no habían tomado cuerpo y bajamos por dunas de arenas limpias y suaves que hacía que nuestros pies se hundiesen mientras con miles de trastos en mochilas nos disponíamos a pasar un fin de semana acampados en el lugar.

Zahara de los Atunes, que debes tu nombre a la sangrienta cosecha de esos bravos que luchan hasta la muerte en las redes de la mayor matanza que conocen los mares: la trampa del atún. Pero no teníamos pensamientos negros de muerte en nuestra mente abierta a la libertad de sentirnos uno solo con la naturaleza y después de levantar nuestro campamento, nos íbamos desnudos en busca del mar.. para poder zambullirnos a gusto en ese hermoso océano de aguas claras y de remolinos ventoleros formados por el conocido levante…

Y aquellos paseos largo y solitarios que nos llevaban hasta Atlanterra, allí perdida en los confines de la playa, donde las ruinas del hoy conocido Hotel Atlanterra nos hacía soñar con palacios de arena. Y en ese promontorio que forma la urbanización poblada por alemanes huidos de los fríos hielos del norte nos desafiaba con su conocimiento de la vida y nos brindaba muchas veces un vaso de agua fresca de alguna germana que como nosotros, adoraba la libertad que el paisaje le regalaba.

Tanto ha cambiado todo¡¡¡… acomodada ahora con todos los servicios que se le ofrece a ese turismo de interior y del extranjero en los meses veraniegos; con una hilera de urbanizaciones, casas adosadas y paseo marítimo, Zahara ya no es lo que era… porque simplemente ahora ya no hay soledad.

Miles de cafés, restaurantes, chiringuitos, duchas, servicios, bares, clubs, discotecas jalonan las nuevas aceras que han limitado tu poder salvaje playa de Zahara.

Quizás ahora tengas la comodidad que desean estos nuevos exploradores que de nada se quieren privar; sin embargo sé positivamente que añoras aquellos años y aquellos jóvenes que te hicieron su meca y su sueño hermoso de que lo iba a llegar era mejor que lo pasado y ay¡¡ playa, mira que lo te iba a esperar.

Datos para el turismo:

 

Situada entre la Sierra del Retín y la Sierra de la Plata se extiende el llamado cabo de la Plata que es el basamento terrestre de esta playa. Vigilada por el faro y las tres crestas del Retín la playa ofrece hoy en día todos los servicios deseables para el turismo del s. XXI. Grandes posibilidades de alquiler de casas, chalets y establecimientos hoteleros ofrece el pueblo de Zahara de los Atunes y ese núcleo creciente que se ha formado a lo largo de la arenosa y deseada playa que es final y comienzo de un mes de julio o agosto tumultuoso y lleno de placeres veraniegos.

Precios de alquileres y hoteles altos, quizás se encuentre algo más barato en las casas adosadas o casas antiguas del pueblo habilitadas para el turismo; eso sí con reserva anticipada de varios meses. Turismo fiel de cada año, que realmente se siente bien y contento con los servicios que encuentra en este rincón de la provincial de Cádiz. 

Sean todos bienvenidos…….

Anuncios
comentarios
  1. […] 02 jul 2012 Dejar un comentario […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s