Immortal Beloved – Ludwig Van Beethoven DVD

Publicado: julio 7, 2012 en peliculas
Etiquetas:,

Siempre ha sido difícil hacer una película o un guion sobre la vida de un genio fuese en el campo que fuese una genialidad; más aún cuando estamos hablando de Beethoven. En este caso lo que se deseó hacer dio como resultado una gran película, una gran interpretación y un banda sonora basada en las obras del inmortal, impresionante¡¡.

El más importante reto que tuvo el productor fue conseguir precisamente quien retratase mejor a este hombre singular, una personalidad desbordada por sus pasiones y por sus manías. Naturalmente que siempre queda Gary Oldman para hacer estos papeles diferentes, intensos, íntimos, realmente apasionantes.

Y se comienza el film. Curiosamente nos vamos a encontrar con la muerte del compositor como primera escena y con la lectura de su testamento. Una carta dará la pista a su secretario y amigo personal; una pista sobre una mujer, el amor inmortal del genio, como así la llamaba.

Y precisamente haciendo la investigación de quien era esa mujer, el amigo íntimo del compositor nos va relatando en imágenes la vida de este hombre singular, desde sus comienzos hasta el declive total, cuando sus propios demonios lo llevaron a la tumba.

Y nos encontramos su niñez, sus primeros pasos en la música, sus estudios, sus primeras clases como profesor de música, sus viajes, sus primeras composiciones, el primer amor, su boda, sus contactos y relaciones con Napoleón, sus sinfonías, su plenitud y fama y la decadencia de esos oídos que ya no escuchaban nada… y en medio de todo este tormentoso paisaje: el amor inmortal.

Praga hace honores al genio, prestando sus calles, sus edificios y sus casas señoriales a la película; dándole una especial grandeza a lo que parecía pequeño; dándole esa arquitectura especial de fondo a la figura apasionante del músico. Y sus salones, palacios y casonas en las afueras son los lugares escogidos para que el sinfónico poseído de rabia, de orgullo y de miles de pasiones escondidas diese rienda suelta a su genio.

La película de 116 minutos de duración no dará tregua a un descanso desde el momento que comienza. Te hace meterte en el ambiente, por un lado cargado de sentimientos y de poesía que era la vida del genio y por otro lado, el boato de su círculo.. Y como hilo conductivo el amor inmortal que le llevo a crearse su propio miedo, su complejo y su desmoronamiento moral y por otro lado el coqueteo que tuvo con las cortes europeas más añejas.

Y así poco a poco Anton Schindler nos va dando pistas sobre la carta que ha encontrado en el testamento de su amigo… una cita en un hotel de Viena, todo un recorrido amatorio de un hombre que también fue mortal. Y al final la trama nos deja con esa sensación de que para ser un genio hay que sufrir y que los atormentados son los más productivos en su obra sea cual fuese… aunque parezca una contradicción es realmente la consecuencia que sacamos cuando vemos una película basada en la vida de un hombre como Beethoven, muerto en 1827 en Viena, cuyo entierro tuvo honores de reyes y paró literalmente hablando la ciudad en favor de un entierro que se recuerda en la historia de los tiempos y que sirve de arranque de esta película.

Como he comentado, el genio es interpretado por Gary Oldman o el hombre de las mil caras. Es curioso que papel que interpreta el fantástico Gary, se convierta en él físicamente hablando. Sabe dar ese toque camaleónico a sus trabajos con una transformación total a su físico y se adapta al personaje que sea; eso sí, curiosamente todos son genios…

La película se realiza en 1994. y es dirigida por Berbard Rose, junto a Oldam comparten guión Isabella Rossellini, Valeria Golino,Jeroen Krabbé ,Johanna Ter Steege, Marco Hofschneider, Leo Faulkner , Miriam Margolyes y Claudia Solti.

En el apartado fotografía cabe destacar a Peter Suschitzky, con una trabajo bellamente elaborado. Y por supuesto, la música: el protagonista se las vale con sus trabajos para deleitarnos con unas cortas notas de cada una de sus obras fundamentales.

Mi DVD de Amor Inmortal es una tirada sencilla con un sólo CD, y las 28 escenas que conforman esta película. En rebajas 6.5 €. Sin ningún tipo de extras… para éso está la película en sí.

DAMADENEGROSafe Creative #0811270112863

Anuncios
comentarios
  1. Pedro dice:

    Gary Oldman es un genio aweonao, a quien le haz ganado tu pobre weon. Nombrame una sola pelicula en que hayas actuado? Eres una basura.

    Me gusta

  2. plared dice:

    Pues haber si este hombre remonta el vuelo. Ya que el bueno de Oldman anda perdido en la mas absoluta de la mediocridad. SAludos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s