Angkor Thom – Camboya.

Publicado: julio 11, 2012 en viajes
Etiquetas:

Los tres templos mas espectaculares en todo el recinto de Angkor son el enigmático Bayon en el interior de la ciudad fortificada de Angkor Thom, con sus impresionantes caras talladas en roca; el romántico Ta Phrom, partes del cual está siendo engullidas poco a poco por la naturaleza y el inmensO Angkor Wat, que probablemente de un  escalofrío mientras se cruza el puente que  lleva a su puerta principal.

ANGKOR WAT:

Es uno de los monumentos más espectaculares jamás concebido por la humanidad. Se dice que un paseo desde el recinto exterior por el puente que lleva a la entrada simboliza un viaje en el tiempo hacia la creación del universo, también se dice que representa un universo en miniatura: el mítico monte hindú Meru representado por la masiva torre central rodeada de otras torres (montañas) menores, rodeadas a su vez por los continentes (los campos de hierba de alrededor) y los océanos (todo el exterior del complejo). Las siete estatuas con cabeza de serpiente que hay en la pasarela de entrada representan los guardianes del paso que comunicaba al hombre con los dioses.

Angkor Wat es el edificio religioso más grande del mundo, y fue construido por el rey Suryavarnam II entre 1112-1152 para honrar a Visnu y como su templo. El templo central consiste en tres niveles muy elaborados, cada uno de los cuales esta rodeado por una plaza cuadrada con galerías y pasadizos entrelazados entre ellos. La torre central se levanta 31 metros por encima del tercer nivel y 55 metros por encima del suelo lo que le da un aire espectacular a la construcción.

Alrededor del templo hay  mas de 800 metros de pared con grabados y esculturas en la piedra, entre los cuales destacan 88 demonios y 92 dioses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s