VUELTA AL HOGAR 1

Publicado: julio 24, 2012 en relatos
Etiquetas:

Los viejos álamos se balancean por el viento sobre el camino de entrada; la casa medio escondida asoma su nariz entre las ramas; quizás ya me ha presentido; quizás ya este expectante ante la llegada de un desconocido que me acompaña.

Los arboles pasan a mis lados, siento sus ramas y mis ojos se llenan de esa sonrisa que ilumina la bella cara de quien me tiene robado el corazón  en estos días. Murmuran sus ramas, se doblan sus hojas, sonríen las gotas de agua que mojan sus cortezas antiguas.

Me gusta este recorrido, siempre me ha gustado. Recuerdo cuando volvía a la casa cuando era pequeña, la silueta de la abuela se recortaba en la blanca pared del porche con buganvilias roja. Siempre fui feliz en este lugar, hoy será una prueba de fuego para este chico que me acompaña.

El portón se abrió dejando el gran salón a la vista con sus butacones recién tapizados, la chimenea de mármol blanco recién restaurada. Las cortinas rosadas, los visillos blancos, los sillones amplios, las mesas cargadas de fotos, jarrones con bellos grabados. A mí se me encogió el corazón, a él se le lleno el alma de ese amor concentrado.

Toda la historia de mi vida estaba en esta casa, la escalera de madera llevaba a los dormitorios y a los cuartos de baño. Dormitorios con nombre propio, nadie ha estado en ellos desde que fueron deshabitado por sus dueños. El mío quizás tenga tanto entre sus paredes que difícilmente puede albergar a nadie más.

Las ventanas del pasillo cierran los recuerdos, las cortinas entornan los pensamientos, las fuertes puertas esconden recuerdos en sus rincones de roble noble. No será profanaba su soledad puesto que los que estuvieron ya no están.

Dejamos en soledad el primer piso, dormiremos en la planta baja, allí donde los arboles acarician los cristales. Cerca de la cocina, cerca el salón, salida al jardín, frescor, suavidad de colores, olores magníficos.

DAMADENEGRO 24/7/2012Safe Creative #0811270112863

comentarios
  1. Penny Imes dice:

    Congrats ~ Found your blog on Google while searching for a related topic, your site came up, it looks good, keep them coming !

    Me gusta

Responder

