El Hotel Balneario Villa de Olmedo -Convento Mudéjar de Sancti Spiritus- Valladolid

Publicado: julio 31, 2012 en viajes
Etiquetas:

El Hotel Balneario Villa de Olmedo se levantó sobre las ruinas del Convento Mudéjar de Sancti Spiritus. 

El más antiguo de los siete conventos de Olmedo y el único situado extramuros de la villa.

Sancti Spiritus fue fundado en la primera mitad del siglo XII por la Infanta Dª Sancha de Castilla. Diversos textos históricos barajan 1128 como año de su fundación, siendo de este modo, el primer convento femenino de clausura de la orden de San Bernardo en España.

Sus muros albergaron a Santa Teresa de Jesús y a Doña Juana “La Loca”, por lo que algunas habitaciones están construidas sobre las celdas donde durmieron.

La iglesia del convento es una de las zonas originarias mejor conservadas, donde se puede apreciar la nave primitiva del s XII con su sencilla bóveda, su friso que alude al Espíritu Santo y un conjunto de yeserías barrocas del s. XVII. La puerta de entrada, aunque de nueva construcción, respeta su ubicación original y sus arquivoltas planas con ladrillos hechos a mano siguiendo la técnica de los mudéjares de la época.

El claustro se ha convertido en una moderna zona de piscinas de agua termal mineromedicinal “Claustro Termal” y sus antiguas columnas de granito sostienen el actual “Patio Porticado” de la cafetería. Desde el Claustro se accede al circuito de contrastes “Patio Mudéjar”, asentado sobre la cocina del convento y cuya chimenea usada antaño por las monjas sigue dando fuego actualmente en la sala de reposo.

Y creyendo en la leyenda de transmisión oral que durante generaciones contó que las aguas de Sancti Spíritus tenían poderes celestiales, se buscaron en su subsuelo aguas curativas apareciendo nuestras excelentes aguas mineromedicinales salinas y convirtiendo al humilde convento mudéjar de ladrillo y adobe en el primer Balneario de 4 estrellas de Castilla y León.

El Hotel Balneario Villa de Olmedo está compuesto por tres edificios que combinan la singularidad del antiguo Convento con dos modernas edificaciones totalmente integradas.

Localización: Rutas por carretera.

Situado en el municipio de Olmedo y perfectamente comunicado por carretera por la N-601 a 44 km. de Valladolid y a 145 km. de Madrid. Por la C-112 a 20 km. de Medina del Campo, importante nudo ferroviario y enlace con la N-VI Autovía de Castilla.

Hotel Balneario Villa de Olmedo

Pago de Sancti Spiritus, s/n 47410 Olmedo (Valladolid)

T. 983 600 237

Fax 983 600 934

Coordenadas: N 41º 17´ 21″ y W 4º 40´ 48″. 

El balneario Villa de Olmedo cuenta con completas instalaciones para la aplicación de técnicas termales como masajes manuales, terapia geotermal, reflexología podal, fangoterapia, peelings corporales y faciales, envolvimientos, bañeras de hidromasaje y burbujas, aromaterapia, masajes bajo ducha, ducha circular, inhalaciones, aerosoles y tratamientos de belleza masculinos y femeninos.

Trabajamos en la incorporación de las mejores técnicas, combinadas con la aplicación de nuestras aguas mineromedicinales y productos cosméticos de alta gama, para crear tratamientos únicos para nuestros clientes.

La leyenda contaba que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos y 8 siglos después tras ser declaradas mineromedicinales, termales y de Utilidad Pública son utilizadas en la aplicación de técnicas termales y en la elaboración de cosmética. Las aguas aplicadas en nuestras técnicas termales y en la elaboración de cosmética, emanan de este centenario manantial.

Aguas mineromedicinales y termales, declaradas de Utilidad Pública.

Su temperatura de surgencia es de 22°C, definida y catalogada como agua hipotermal de mineralización fuerte, clorurada sódica y sulfatada y alcalina.

Restaurante El Hontanar:

Restaurante a la carta y gastronómico, especializado en cocina de mercado y regional, ofrece al visitante los mejores productos de la zona.

Cuidada decoración, salones privados y una agradable terraza situada en el Claustro Porticado del Convento.

El marco ideal para deleitarse con su cocina de alta calidad.

Cuenta con una gran bodega, cafetería y dietas personalizadas bajo petición.

 

Por cuarto año consecutivo, el Hotel Balneario Villa de Olmedo, renueva la Q de calidad turística.

Gracias al trabajo de todos, el Hotel Balneario Villa de Olmedo ve de nuevo premiado el esfuerzo y la implicación para seguir ofreciendo servicios de las más alta calidad en el sector del turismo de bienestar.

Este sello de calidad turística, otorgado por el INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURISTICA ESPAÑOLA (ICTE), es un distintivo que acredita a nuestro establecimiento como apto dentro de los exigentes estándares de calidad por los que se rige este sistema, además de un conjunto de importantes características asociadas al prestigio, la diferenciación, fiabilidad y rigor a la hora de ofrecer y gestionar los servicios en nuestro Hotel Balneario Villa de Olmedo.

 

Pero lo más importante son los beneficios que el cliente recibe directamente al contratar los servicios con un establecimiento galardonado con la Q de calidad turística.

Garantía de calidad de los productos y servicios del establecimiento.

Participación activa del cliente en la mejora continua de los productos y servicios del establecimiento mediante encuestas, sugerencias o quejas.

Mayor confianza en la profesionalidad del personal que gestionará sus servicios, antes, durante y después de su estancia.

Adecuación de los servicios a sus expectativas y necesidades.

Mayor seguridad a la hora de seleccionar un establecimiento que ofrezca productos y servicios de la más alta calidad.

Por cuarto año consecutivo, Castilla Termal, cumple uno de sus objetivos del Plan Estratégico, el cual se basa en establecer unos estándares de calidad que garanticen la excelencia y confianza del servicio de sus establecimientos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s