Cabaret du l´enfer

Publicado: agosto 3, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:,

 

Hasta los años 50, junto al teatro Cielo con fachada  pintada de azul y blanco, se encontraba  abierto, en rojo y negro, “el infierno”, en el 53 Boulevard de Clichy .

 Un devorador diablo abre su boca para tragarse a todo aquel que se atrevía a entrar.

 Todos los cabarets habían sido creados por Antonin en 1896 y desaparecieron en 1950 para dar paso a un pequeño supermercado, hoy Monoprix …

  Anteriormente, ante el diablo de la fachada, un portero vestido de rojo, amonestaba a los transeúntes y convencía  a  los reticentes que les prometen placeres infernales:

  “Ven, y tendrá a la mas querida y  maldita hermosa .. Avance siéntanse sucios, con encanto pecaminoso, que brotara de un lado o del otro”

 No hay duda de que esta promesa fue para excitar a  más de uno!

 La sala principal se parecía a una cueva. Las paredes y el techo representaban  los condenados arrastrado a una danza infernal.

 Las atracciones eran sazonados con el humo y los gritos: La ronda de los condenados, el tormento de los condenados… la caldera…

  En una especie de olla, se encontraba  cocinado una chica suavemente entre  las arengas y las burlas de los demonios que alimentaban el fuego

 Después de beber su cerveza se estremecían, los clientes eran invitados a sentarse en la cueva de Satanás, el cuarto oscuro donde la oscuridad se disipa de forma que revelaba  un pequeño escenario en el que estaban representados  los tormentos de Hieronymus Bosch.

 Después temblaban ante la diabólica y maldita salida  del infierno  y de la audiencia del diablo, que escupía con su lengua …

 Y en la noche de Pigalle, los incendios seguían ardiendo en el infierno para atraer a otros candidatos a la condenación!

 Hoy en día la función se hace con los rayos del sol, como Monoprix  que atrae atrae a sus víctimas a otro tipo de condenación! 

Cabaret del Infierno, de cuyas historias, ambiente y personajes, se baso la grandilocuente banda italiana Ataraxia para su impactante álbum Paris Spleen) y  se construyó aproximadamente en el año 1900.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s