NARDOS

Publicado: agosto 22, 2012 en relatos
Etiquetas:

La visita era obligada el primer viernes de cada mes, tenía la suerte de que aquella tierra era la misma desde hacía muchos años. No había habido cambios, ni traslados, ni siquiera se había visto rodeada de urbanizaciones donde se apelotonan gentes venidas a vivir a los extrarradios de la ciudad.

Había descansado  siempre en el mismo lugar desde que dejo este mundo hacia ya mucho. Los claveles rojos eran sus favoritos  y sobretodo los nardos tan propios de octubre. Dos cosas que siempre cumplo: la visita del camposanto y los nardos.

El ambiente aquel día lucia de una manera especial; quizás fuese ese sol del otoño, las hojas del arboles amontonadas en los caminos, ese aire fresco, limpio, las lapidas blancas y los jarrones repletos de toda clase de flores.

  Nardos recién comprados a la entrada del camposanto; perfume encantado en tierra sagrada. Calles silenciosas donde los ángeles de mármol te miran de reojos, manos cruzadas en el pecho, ruegos al cielo y en mis manos esas flores blancas, lanzas de amor desplegadas y clamando por ese amor perdido hacia años.

El mismo itinerario, los mismos arboles, los mismos panteones, los mismos bancos solitarios que muchas veces me ayudaron a calmar la ansiedad de la soledad. Patio de las azucenas, el ángel que levanta el vuelo pero que queda pegado a su peana terrenal en espera de llevarse la otra alma que clama por irse en busca de la libertad y de ti, mi amor.

Nardos en jarrones de blanca loza, donde el artesano trenzo nudos de amor, de deseos perdidos en el tiempo. Las letras siguen luciendo doradas, un poema, un nombre y un deseo.

Y sopla un viento fresco, se va poniendo el sol poco a poco. Y los cipreses se mecen al compa de una misteriosa canción que suena a responso o duelo.

 Vieja foto descolorida por la claridad del sol. Detrás del cristal que mil veces ha sido limpiado. Me miras con esa ternura que parte el corazón quizás porque estabas diciendo sin saberlo, adiós.

Adiós, adiós…… vuelvo por el camino, próximo mes, viernes, ya no habrá nardos; pero los sentimientos seguirán escondidos en el corazón que un día voló entre tus brazos.

DAMADENEGRO 22/8/2012Safe Creative #1208222156652

Anuncios
comentarios
  1. quick loans dice:

    Highly descriptive blog, I enjoyed that bit. Will there be a part 2?

    Me gusta

  2. same day loans dice:

    Hello there, just became alert to your blog through
    Google, and found that it’s truly informative. I’m going to
    watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Me gusta

  3. instant payday loans dice:

    My spouse and I stumbled over here coming from a
    different page and thought I may as well check things out.
    I like what I see so now i am following you.
    Look forward to exploring your web page again.

    Me gusta

  4. penguinzophren dice:

    Nice blog right here! Also your web site rather a lot up fast! What host are you the usage of? Can I am getting your associate link for your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

    Me gusta

  5. Veo Colombia dice:

    Muchas gracias, por su sitio me ha sido de gran ayuda toda la informacion que se encuentra aca, thanks.

    Me gusta

  6. muy buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s