Castillo de Urquhart – ESCOCIA -Lago Ness

Publicado: agosto 29, 2012 en viajes
Etiquetas:

Urquhart Castle se encuentra en una península que sobresale a corta distancia en el Lago Ness donde gira hacia Urquhart Bay. Esto lo sitúa a unos dos kilómetros al sureste de Drumnadrochit y unos quince kilómetros al sur de Inverness. El castillo está bajo el cuidado de Historic Scotland y se encuentra entre las diez atracciones más populares. Lo cual es sorprendente para cualquiera que lo haya visitado.

Como una ruina romántica, el Castillo de Urquhart debe ser la envidia de toso el mundo. No es sólo por su forma intrigante que refleja el afloramiento irregular de la roca sobre la que se construyó. Y no es sólo que en el último milenio haya sido el sitio mas visitado y la llave que abre la vía principal a través de las Highlands. Lo que realmente hace el castillo de Urquhart la ruina romántica definitiva es la posibilidad de que los 600 pies de profundidad de sus aguas esconda lo que todos desean ver: Nessie puede o no existir. Pero la posibilidad de que ella lo haga ofrece una poderosa atracción para los visitantes que acuden a la zona año tras año. Y a pesar de ello el lago Ness tiene caminos a ambos lados, el acceso a la lochside es limitada, y las vistas desde la A82 a menudo se componen de árboles, especialmente en verano. Como resultado un buen acceso al  Castillo de Urquhart y al lago, y buenas vistas y con esto, sólo añadir su popularidad.

El castillo inauguro un nuevo centro de visitantes magnífico en 2002, este esta situado bajo el aparcamiento inferior y en gran parte oculto de la vista  a excepción de la cara que da al castillo y el lago de abajo.

La entrada se hace a  través de la estructura circular del aparcamiento, y desde aquí se desciende por escaleras o ascensor al centro de visitantes de abajo. Esta se compone de tres áreas principales. La más frecuentada es  la tienda, que está atravesada por la ruta principal a la terraza mirador y el camino hacia el castillo. A un lado hay una interesante exposición sobre el castillo, que incluye una gran maqueta que realmente se debería ver antes de visitar el castillo en sí.  También es un centro audiovisual. En el otro lado y sorprendentemente fácil de pasar por alto, esta la cafetería  que en verano se abre con puertas  de cristal a la terraza de frente.

 

Una vez atravesado el centro de visitantes se desciende por escaleras o un camino al propio castillo. En el ángulo de la mitad del camino recorrido hacia abajo hay una recreación de una catapulta de madera, un buen ejemplo de un arma de asedio verdaderamente formidable de los  anteriores cañones.

Se puede pensar en como el Castillo de Urquhart fue construido en una especie de “B” . Se acerca desde el lado derecho de la “B” y la casa del guarda está ligeramente desplazada hacia la izquierda o norte del centro . Más allá es la parte más baja y estrecha del castillo, y se  completa con la puerta de las Aguas, que habría permitido a los ocupantes el acceso a un muelle. Más de una vez durante su turbulenta historia del castillo se abrió debido a que podría ser reabastecido en barco.

Desde esta parte central del castillo, el terreno se eleva en ambas direcciones. En la parte sur, la parte más alta del castillo es la cumbre o recinto superior, con amplias vistas. En el otro extremo  se encuentra la torre de Grant, un cubo de cinco pisos del castillo capaz de ser defendido incluso si el resto del castillo caía en otras manos. Los restos de muchos otros edificios todavía agregan interés. La gama más amplia está  hacia el final de la torre. Este habría acomodado la cocina y gran salón. En la colina baja en el centro de este extremo del castillo son fundaciones que alojaron probablemente una capilla.

La Torre Grant es, con mucho, la mejor parte conservada del castillo, y se extiende desde los sótanos abovedados hasta el Wallhead original y a dos aguas. Mejor aún, los visitantes pueden explorar los distintos niveles, a través de una escalera de caracol muy estrecha que puede congestionarse a veces, y disfrutar de las vistas sobre el castillo al sur y al este y al norte a través del lago Ness.

Las opiniones difieren en cuanto a si Urquhart era originalmente el sitio de una fortaleza picta visitada por San Columba en el 597, ciertamente hubo un asentamiento picto en la zona en ese momento. La primera evidencia real de algo reconocible como un castillo se remonta a los años posteriores a 1230, cuando Alejandro II aplastó una revuelta en Moray, al norte, y decidió defender esta ruta estratégica a través de las tierras altas.

En 1297 el castillo estaba en manos de los ingleses leales a Eduardo I, y sobrevivió a un asalto nocturno por los escoceses. En vano, porque para 1303 estaba de nuevo en manos de los escoceses y en estado de sitio por el Inglés.

Por el 1390 el foco del conflicto había cambiado. Ahora era la corona escocesa tratando de defenderse de las incursiones de los Macdonalds, los señores de las islas, desde el oeste. Y de nuevo el castillo de Urquhart fue fundamental, con la propiedad de moverse hacia atrás y adelante entre las dos partes por un período de 150 años.

La compleja interacción de la historia de Escocia llevó a nuevos conflictos en torno a Urquhart Castle en 1513 y en 1545 fue sitiada y saqueada posteriormente por los clanes occidentales. Mas tarde hubo distintas mejoras, pero el castillo entró en decadencia, jugando un papel pequeño en la guerra civil en la década de 1640. En 1689 el castillo de Urquhart vio su última acción, cuando una pequeña guarnición apoyo a la nueva monarquía protestante de Guillermo y María y contuvo una fuerza mucho más grande jacobita. La guarnición lo  dejó más adelante, la voladura de gran parte del castillo y signos de esto todavía se pueden ver alrededor de la casa del guarda. Su papel principal, ha sido la de servir a la comunidad local como una cantera lo que explica por qué gran parte de la estructura ya no esta.

Como un lugar para visitar, el Castillo de Urquhart es idóneo para pasar  medio día fascinante. Hay muchos castillos en Escocia que son más completos, y algunos que son más grandes. Sin embargo, hay pocos con una historia tan turbulenta, y menos aún situado en un hermoso entorno. Y en ningún otro tienes la oportunidad, aunque débil, de tomar una fotografía que prueba que los dinosaurios no estan, después de todo, extinto.

DAMADENEGRO

Anuncios
comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s