La Torre del Diablo, Wyoming, Estados Unidos

Publicado: agosto 31, 2012 en viajes
Etiquetas:, ,

Hay quien dice que muchas luces se ven sobre la torre, que se ven naves extrañas haciendo movimientos extraños. Hay quien cuenta que algunas de estas naves se posan en la cumbre o cerca de ella y no son precisamente aquellas que aterrizaron en la película “encuentros en la tercera fase”, hay quien dice es que fue una señal para seguir un antiguo camino en las estrellas…. Y muchas más cosas se dicen.

Ubicada al noreste de Wyoming, en los Estados Unidos, la Torre del diablo es un cuello volcánico formado hace unos 65 millones de años. Su altura es de 386 m. por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m. por encima del nivel del mar.

Lugar sagrado de numerosas tribus indígenas desde tiempos inmemoriales, existen varias leyendas que explican su origen, aunque la más conocida es una que es común para los pueblos Kiowa, Arapaho, Crow, Cheyenne y Sioux.

Cuenta que, en una ocasión, siete jóvenes indias estaban jugando en el bosque cuando un gran oso se abalanzó sobre ellas y comenzó a perseguirlas, y aunque las chicas huyeron rápidamente a través de los árboles, el oso, poco a poco, iba ganándoles terreno. Viendo lo desesperado de la situación, saltaron sobre una roca para rogar al Gran Espíritu que las salvara, y la roca comenzó a crecer hacia lo alto cada vez más. El oso, enfurecido, se levantó contra los lados de la torre dejando profundas marcas de garras que pueden verse hasta hoy en las paredes de roca, la torre continuó elevándose hasta llegar al cielo y las chicas se convirtieron en las siete estrellas de las Pléyades.

Actualmente, y debido a su dificultad, es objetivo de muchos montañeros que intentan alcanzar su cumbre. La primera vez que se consiguió fue el 4 de julio de 1893 y desde entonces se han realizado más de 20.000 ascensiones.

La Torre del diablo fue el primer Monumento Nacional declarado en los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906, por el Presidente Theodore Roosevelt.

DAMADENEGRO

 

Anuncios
comentarios
  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay quien dice que muchas luces se ven sobre la torre, que se ven naves extrañas haciendo movimientos extraños. Hay quien cuenta que algunas de estas naves se posan en la cumbre o cerca de ella y no son precisamente aquella……

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s