Las pirámides de Bosnia

Publicado: septiembre 16, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

 Expertos en Pirámides de todo el mundo han confirmado la existencia de las pirámides de Bosnia. Además, el 90% de todos los expertos dice que las pirámides de Bosnia  son hasta ahorita las más grandes y antiguas del mundo. Hay cinco  pirámides en Bosnia y se dice que tienen 12,000-26,000 años de antigüedad. En 2010 la UNESCO agregó a las pirámides bosnias en su sitio de Patrimonios Mundiales. La UNESCO y la CIA están planeando hacer del Valle de la Pirámide de Bosnia el más grande del mundo y el mas valioso monumento.

El Valle de las  pirámides de Bosnia se compone de cinco pirámides:

-Pirámide del Sol (más antigua del mundo y la pirámide más grande)

-Pirámide de la Luna (más antigua del mundo y la segunda pirámide más grande)

-Pirámide del Amor

-Pirámide de la Tierra

-Pirámide del bosón.

La idea de que la colina de Visocica constituye una construcción artificial fue publicada inicialmente por el autor bosnio Semir Osmanagic, que no es arqueólogo, aunque se  autodenomina como tal, cuyas subsiguientes tareas de excavación del sitio han descubierto lo que él afirma es una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también bloques de piedra y mezcla antigua que el sugiere cubría la estructura en otros tiempos.

Las excavaciones empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.

Las excavaciones en la colina sobre la ciudad han continuado a lo largo de muchos meses y algunos análisis iniciales han confirmado “la proclamación original de que nos encontramos ante la primera pirámide europea, con una construcción monumental similar en dimensiones a las pirámides de Egipto” .

“La pirámide tiene 100 metros de alto y existen evidencias de que contiene habitaciones y una impresionante escalinata… La base está hecha de bloques de piedra, lo que indicaría la presencia de una civilización altamente desarrollada para su época”

Después de este descubrimiento el fenómeno ha crecido como la espuma. Osmanagic ha bautizado a esta pirámide de la colina de Visocica como la “Pirámide del sol”.

A demás ya ha lanzado la hipótesis de las siguientes pirámides que están escondidas en colinas adyacentes a la de la “Pirámide Bosnia del Sol”, como son las llamadas “Pirámide Bosnia de la Luna”, “Pirámide Bosnia del Dragón”.

El Parque Arqueológico Fundación Pirámide Bosnia del Sol publico un plan de investigación entre el 2006 y el 2010. En el año 2006 el plan era resstaurar la cima de la Pirámide del Sol.  El plan era continuar con las excavaciones y promover la colina de Pljesevica como la Pirámide de la Luna. Actividades posteriores consistirán en la apertura de una mayor área de la pirámide para el acceso del público.

Se creé fueron los Ilirianos quienes vivieron en la región desde el año 12.000 al 500 AC y que las pirámides fueron probablemente construidas entre esas dos épocas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s