La colina de Posillipo – la Gaiola (Nápoles)

Publicado: septiembre 22, 2012 en viajes
Etiquetas:

La colina de Posillipo es sin duda uno de los más encantadores y prestigiosos de la ciudad.

Villas de lujo hasta el mar, los acantilados que dominan el agua, los elegantes edificios y las vistas impresionantes a la vez que sea una visita obligada para los turistas, y un sueño para los habitantes de la ciudad.

Posillipo hill es sin duda el más conocido de Nápoles y el más célebre por su belleza,  contiene todas las virtudes: Pausilypon significa “descanso de angustias.”

Recorriendo la Via Posillipo a partir de las curvas de Mergellina y palacios como el  Palazzo Donn’Anna,  más  alla la iglesia de Santa María del Faro. Volviendo hacia la parte más alta de la colina, se puede ver una vista impresionante de un barrio residencial.

 En barco se puede admirar,  mejor aun las maravillas de la zona: desde Mergellina a Nisida, con dos puntos de aterrizaje  a Marechiaro y Gaiola, que se distinguen por su riqueza en vestigios arqueológicos. La altura del cabo Posillipo (en frente de Villa Rosbery, residencia napolitana actual del Presidente de la República), se encuentran los restos, ahora sumergidas,  de una villa junto al mar, de sus pórticos fueron recuperados recientemente algunas columnas

 Marechiaro, con vistas a la playa. La Gruta de Sejano, recientemente reabierta al público, que conecta la bahía Coroglio Trentaremi hermosa bahía en la costa posillipina.

En esta bahía se encuentran los restos de un gran teatro romano. En la punta de Cabo Posillipo, el Parque de Virgilio, renovado y reformado en 2002, ofrece terrazas desde donde disfrutar de unas vistas sensacionales de dos bahías (una en Nápoles y Pozzuoli) y Nisida, tranquilidad, aire puro y oportunidades para el deporte.

Las calles de la parte alta de la colina (via Manzoni, a través de Estacio, de Horace) son mucho más residencial  pero no menos sugestiva y panorámica.

DAMADENEGRO 22/9/2012

Anuncios
comentarios
  1. teclalinda dice:

    es preciosa gracias por compartir , un saludo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s