VOLTERRA – Italia

Publicado: septiembre 23, 2012 en viajes
Etiquetas:,

La bella población de Volterra está situada en la confluencia del río Ecina y el valle del Era.

La etrusca Velathri nació en torno al siglo VIII a.C. y alcanzó un gran desarrollo gracias a sus reservas naturales de cobre y plata. Era una de las doce ciudades-estado etruscas hasta la derrota del etrusco Lucomons ante las legiones de la Roma republicana, en la batalla de Vadimone (283 a.C.). En el 260 a.C. se integró en la Liga Itálica, pasando a denominarse en su forma latina Volterrae. En el 90 a.C. se convirtió en ciudad romana.  Durante la guerra civil entre Mario y Sila, se postuló al lado del primero. Tras la derrota del primero, la  ciudad cayó levemente en el olvido.

Las visitas más interesantes las encontramos en la antigua acrópolis y en el complejo arquitectónico conocido como “Vallebuona”. La acrópolis se remonta al siglo VI a.C., estando en funcionamiento hasta la época imperial. Una cisterna subterránea, del siglo I d.C., es lo más llamativo de la misma. La cámara rectangular servía para abastecer de agua a la ciudad.

El complejo arquitectónico romano de la “Vallebuona” comprende el teatro y las termas de la ciudad. El primero, con capacidad para unos dos mil espectadores, está apoyado sobre una colina, aprovechando la pendiente de la misma para la construcción del auditorio. Fue construido gracias a las donaciones de la familia Caecina, durante el principado de Augusto.  Las termas romanas o de San Felice, están situadas extramuros.  En varias de las habitaciones aún son visibles las tuberías de agua para el baño.

Tarifas:

*TEATRO ROMANO:

Porta Fiorentina.

 Horarios: Marzo – octubre, todos los días de 10:30 a 17:30. Noviembre – marzo, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 16:00.

 Adultos…3 €.

*ACROPOLI: Via di Castello.

 Horario: Marzo – octubre, todos los días de 10:30 a 17:30. Noviembre – marzo, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 16:00.

Tarifa: Adultos…3€

*MUSEO ETRUSCO GUARNACCI:  Vía Don Minzoni, 15.

Horario: Marzo – octubre, todos los días de 9:00 a 19:00. Octubre – marzo, todos los días de 8:30 a 13:45.

 

 

DAMADENEGRO 23/9/2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s