The Pineapple, Dunmore (Escocia)

Publicado: octubre 2, 2012 en viajes

 

La Piña, o la Piña Dunmore, es uno de los edificios más importantes de Escocia. Se encuentra a una milla al norte de la aldea de Airth y nueve millas de Stirling, fue construido por el conde de Dunmore, John Murray, en 1761 como regalo de cumpleaños para su esposa Susan, en forma de un pabellón desde el que ver el amurallado jardín de Dunmore Park, el patrimonio familiar.

 El edificio es una de las maravillas arquitectónicas de Escocia. La Piña tiene alrededor de 14 metros de altura y constituyen un magnífico ejemplo del arte del albañil, siendo una representación muy exacta de una piña. Cada una de las hojas de piedra curvas se aparte drenado para evitar daños por heladas, y los duros bordes dentados de las hojas más bajas y más alta y los frutos del ciruelo baya-como son hábilmente calificados para que el agua no se acumule en cualquier lugar, lo que garantiza que el agua congelada atrapada no puede dañar la piedra delicada.

 Después de pertenecer a la familia durante siglos, la Finca Dunmore fue dividida en 1970 y vendida en lotes. Un lote, llamado el “Lote Piña”, contó con la torreta y el gran jardín amurallado, junto con algunos bosques y un lago pequeño. Este lote fue adquirido por la condesa de Perth, y en 1974 y se le dio el National Trust for Scotland en 1974. El “Piña” fue arrendado a continuación, Landmark Trust restauró el edificio y lo utilizan para ofrecer un alojamiento de vacaciones.

 Hoy en día, las habitaciones de los jardineros y la casa de verano  se puede alquilar como casa de vacaciones. El bothy en un lado de la piña alberga dos dormitorios y un baño, y la bothy en el otro lado contiene una cocina y un amplio salón. Sin duda una de las casas de vacaciones más populares de Escocia!

 

 

p1p

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s