OCIO

Publicado: octubre 3, 2012 en relatos
Etiquetas:

A pesar de haber entrado el amigo otoño hace unos días y de saludarnos de manera violenta durante dos o tres jornadas, llego la calma. Vuelve el mar a estar azul, vuelve el cielo a rasgarse en belleza azul, vuelven los paseantes ociosos por la orilla del mar, vuelven y vuelven las gaviotas a volar en busca de pesca apetitosa.

Las algas se han apoderado de la playa, su color marrón destaca entre el rubio de la arena y el azul oscuro de un mar transparente propio de este tiempo. Hace falta tiempo para contemplar la belleza de esta serena imagen. Hace falta entrar en el otoño poco a poco cuando sientes en las primeras horas del día ese frescor que hace buscar abrigo ligero.

Siguen los problemas del país, lejos de mi mente que anda ociosa entre la belleza terrena y la celestial. Me llama la atención el poco peso que tienen estos problemas para mí, quizás porque me lo han puesto fácil, me incomodo con posturas establecidas, prefiero la libertad de pensamientos, me llena mucho más.

Las horas pasan ligeras entre la contemplación del paisaje de mi tierra, los escritos, las pausas en el trabajo oficial, la búsqueda de un rincón agradable para poder pensar tranquilamente. Me siento más llena quizás porque la libertad y el conocimiento llenan más que los sentimientos.

Me revuelvo intranquila ante conversaciones laborales de las que paso ya; las inquietudes de cosas que ya he superado hace mucho tiemplo. i 

Me siento cómoda en mi rincón vago, quizás porque sea una vagancia ganada a pulso, ya es hora de vivir tranquilamente el día a día. Merece la pena.

©DAMADENEGRO 3/10/2012

Responder

