Taiwán, la Biblioteca Nacional de Información Pública

Publicado: octubre 8, 2012 en viajes
Etiquetas:, , ,

Situado en el centro de la isla de Taiwán, la Biblioteca Nacional de Información Pública ocupa un sitio que es a la vez geográfica y metafóricamente, la confluencia de la exploración de la información y la evolución urbana. La llamativa forma del edificio cuenta con un “flujo horizontal” es el tema recordando los primeros canales de riego en el asentamiento de la ciudad desde el siglo 18, así como el símbolo de la interfaz de datos de líquidos en la era de Internet.

De hecho, la génesis del proyecto es la decisión de enfrentar directamente a los retos y oportunidades que presenta la naturaleza dinámica de los medios digitales.

 

Las paredes están revestidas con azulejos blancos de perlas redondas de mosaico de ocho tamaños diferentes que permiten a la piel lograr una apariencia monocasco.

Fundada en el equilibrio entre la singularidad cultural, técnico e indígenas, el diseño de la Biblioteca Nacional de Información Pública ha establecido un nuevo modelo para futuros proyectos cívicos en Taiwán.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s