LAS CATARATAS NIAGARA : PASION POR EL AGUA

Publicado: octubre 13, 2012 en viajes
Etiquetas:

Se acercaba el momento, un rumor se fue acrecentando dominando todo el lugar, entre el verde de los arboles se levantaba una nube blanca como de agua vaporizada. Eran las cataratas que poco a poco se acercaban.

Mis oídos parecían estallar cuando el camino dio un pequeño giro y entre piezas de madera el agua comenzó a caer desde una montaña cercana. Tan lejos y tan cerca que podía salpicar mi rostro.

Me fui adentrando en el camino de madera, la cara mojada, los oídos sordos con ese zumbido majestuoso que hace la naturaleza en estado puro.

Ya se veían los que iban delante de nosotros, se alejaban con sus impermeables azules convirtiéndose en pequeños puntos de color. Me quede extasiada viendo el agua caer, y aunque mi rostro estaba mojado con las inacabables gotas de agua, me gustaba la sensación de sentir al coloso tan cerca del mi.

Siguiendo el camino, como todos, nos fuimos desplegando por paredes, entre rocas y el verdor de la primavera que todo lo adornaba. Me pregunte cuantas personas habrían allí y me quede sin respuesta viendo la magnitud del lugar. Ya me lo dijeron, desde Canadá es mucho más bonito y así era, mas salvaje y mas cuidado creo y también mas ordenado.

La gente callaba, no se escuchaba nada mas que el agua caer, ya allí abajo los pequeños barcos paseaban a los mas intrépidos por medio de la nube de agua que rodea todos los rincones de las cataratas.

Me vino a la cabeza, las imágenes del año que se helaron y casi me fue imposible hacerme una idea de como seria este lugar todo blanco y helado. Creo que un planeta muerto con miles de seres pequeños que se atrevieron y tuvieron la suerte de pasear por medio de cataratas, rápidos y riachuelos hechos hielo. Una suerte la verdad.

Me quedo de nuevo parada, el paseo va a llegar a su final. Miro al gigante de agua y aun se atreve a sonar en mis oídos como llamándome, casi parece la llamada de lo salvaje, la llamada de lo que tanto amo: el agua libre. 

 

DAMADENEGRO 20/6/2010

Responder

