Reino Unido: el muro de Adriano

Publicado: octubre 19, 2012 en viajes
Etiquetas:

 

El Distrito de los Lagos es uno de los lugares más bellos de la naturaleza en el Reino Unido. Las posibilidades de practicar senderismo son infinitas entre lagos y paisajes rurales llenos de encanto y belleza..

El muro de Adriano fue la frontera entre el Imperio Romano y las belicosas y brevas tribus del norte de la actual Gran Bretaña, los pictos (cuyo territorio vendría a coincidir con la Escocia actual. Fue una obra de ingeniería impresionante construida durante los años 122-132 por orden de emperador Adriano.

La muralla trascurre en unos 117 km desde el golfo de Solway, en el oeste, hasta el estuario del Tyne en el este (ver la zona en Google Map). Con un grosor de 2,4 a 3 metros y una altitud de entre 3,6 y 4,8 metros disponía de14 fuertes y 80 fortines militares para su defensa. Desde los restos de alguno de estos se disfruta de unas vistas extraordinarias.

En la actualidad todavía quedan restos de esta impresionante obra militar y defensiva, a pesar de que durante siglos los habitantes de pueblos cercanos han utilizados sus piedras para construcciones de todo tipo. Coincidiendo con su trazado es posible desplegar actividades realmente interesantes (museos, recursos turísticos, paseos, actividades).

Nuestra propuesta es tomar el trazado del muro para la práctica del senderismo (también hay vías paralelas para hacer ciclismo). Algunos de los paisajes son realmente bellos, transcurren en un ambiente rural, donde abundan ovejas que pastorean tranquilamente los ricos pastos de estas tierras.

El muro toma elementos naturales en su estructura defensiva, combinándolo con la piedra, cuya estructura se conserva magníficamente en algunos de sus tramos. El terreno ondulado permite disfrutar de perspectivas visuales realmente interesantes.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s