La porcelana gore de Jessica Harrison

Publicado: noviembre 5, 2012 en mis experiencias
Etiquetas:,

Figuritas tiernas y delicadas.

 

Mas imágines de mi coleccion: http://memoriadamadenegro.wordpress.com/2009/10/04/porcelanas-llado/

Tengo una buena colección de figuras de porcelana sobretodo femenina fruto del afán de mi padre por Llado. Dulces, delicadas, y de una serenidad pasmona. Están en estanterías y en repisa en mi casa y sin embargo, gracias a la búsqueda de cierta pieza me he encontrado con esta otra vertiente de la porcelana delicada y también en su mayoría femenina.  Jessica Harrison, cuanto menos  llama la atención.

Jessica Harrison  ha dado un giro inesperado a las típicas figuritas de porcelana, pero con la intención de crear una reacción muy diferente a las habituales.

Esta artista inglesa ha mutilado, literalmente, a los personajes de sus creaciones, exponiendo su esqueleto, vísceras y sangre.

En muchísimo hogares de diferentes partes del mundo residen diversas piezas de porcelana. Las figuras más típicas fabricadas con este material y decoradas a mano, son personas con vestimenta victoriana o pequeños dioramas con escenas de la misma época. Desde luego que existen otras figuras no necesariamente relacionadas con la era victoriana, sin embargo, las características que define todos los objetos fabricados con este material es que expresan belleza, ternura y delicadeza.

 

La gran excepción de estas piezas decorativas es el trabajo de Jessica Harrison, quien no solo ha dado un giro inesperado en sus creaciones sino que pueden provocar reacciones opuestas a los adjetivos que antes mencionábamos, como terror o repulsión. Esta artista inglesa ha mutilado, literalmente, a los personajes de sus creaciones, exponiendo su esqueleto, vísceras y sangre

 

 

 

 

 

 

Su página web:

http://www.jessicaharrison.co.uk/index.htm

Anuncios
comentarios
  1. Amedar Consulting dice:

    Someone essentially help to make significantly articles I might state. This is the very first time I frequented your web page and up to now? I amazed with the analysis you made to create this actual submit incredible. Excellent job!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s