Castillo Carreg Cennen – Gales

Publicado: noviembre 16, 2012 en viajes
Etiquetas:

 

Al visitar el castillo asegúrese de alquilar una antorcha para explorar la cueva natural que se extiende por debajo del castillo. Las antorchas están disponibles para alquiler cuando usted compra sus boletos.

Uno de los castillos más espectaculares  Carreg Cennen, ubicado al norte de Swansea, a pocos kilómetros al sur-este de Llandeilo en una carretera secundaria frente a la A483. Hechizante vistas están a la espera de ser experimentado desde la cima de la colina sobre la que el fuerte castillo se asienta. De hecho, Carreg Cennen Castillo domina su entorno, y parece fuera de lugar en un terreno de la agricultura de montaña que lo ordena. Los setos a lo largo de la carretera secundaria llevan al sitio, pero de repente la fortaleza  cuya visión nos produce prisa por llegar.

La historia del Castillo de Carreg Cennen es larga, se remonta al menos al siglo XIII. Hay evidencia arqueológica, sin embargo, que los romanos y los pueblos prehistóricos ocuparon las colinas escarpadas siglos antes (un alijo de monedas romanas y cuatro esqueletos prehistóricos han sido descubiertas en el sitio).   Deheubarth construyó el primer castillo de Carreg Cennen, lo que queda hoy en día data de época del rey Eduardo I.

Para llegar a la cima de la colina, hay que tener buena forma y hay que parecer como un invasor en la ruina del castillo. La caminata, sin duda, aumenta el ritmo cardíaco, por lo menos, y te hacen consciente de tu condición física.  Poco se compara a la sensación de logro al llegar a la cima, y ​​que son más que ampliamente recompensado con unas vistas simplemente fabulosas de Montaña Negra y el paisaje colorido, distintivo galés.

Carreg Cennen castillo se asienta en la finca privada a través de la cual debe pasar para tener acceso a la fortaleza, que se cierne por encima de su cabeza. A primera vista esto puede parecer un comtraste de bienvenida a un castillo, con animales de granja de muchas clases,  de itinerario por todas partes, pero Castell Farm es interesante y añade encanto a los acontecimientos del día. Más allá de la loma se puede optar por hacer una pausa para un refrigerio y echar una mirada alrededor de los terrenos agrícolas antes de aventurarse fuera Considere la posibilidad de una visita a Carreg Cennen como una experiencia para todos los sentidos.

La excursión hacia arriba finalmente  lleva a la sala exterior del castillo, donde la vista es increíble. Esparcidos alrededor de la sala son las rocas y los restos de las fortificaciones exteriores. La sala exterior cerrado los establos, talleres y hornos de cal, y estaba protegido por una pequeña puerta y una pared de piedra, que sigue a la derecha, por el lado más vulnerable del castillo. El recinto fue diseñado para atrapar a los intrusos e impedir el acceso al interior del castillo. La enorme North East Towerse  proyecta en la sala y se colocó perfectamente para un asalto a los invasores confinados.

Puerta de entrada del castillo era viable sólo después de atravesar con éxito el raro barbacana. Aquí, en este trabajo a domicilio la Carreg Cennen defensiva consistió en una serie de puentes a través de pozos profundos, construidos de modo que cualquier persona que solicite entrada fuera conducida a lo largo de un estrecho pasillo completo con imágenes nítidas y desconcertantes giros a derecha e izquierda. En cualquier momento los puentes que recubren los pozos se pueden extraer de distancia de sus soportes, creando un abismo infranqueable-como barrera. Hoy en día los puentes han sido sustituidos por rampas de madera inmóviles, pero los pozos siguen siendo traicioneros y la barbacana intimida todavía.

Mientras que la cara exterior del castillo presenta una impresión de fuerza y ​​orgullo, gran parte del interior de Carreg Cennen esta considerablemente en ruinas, el resultado de la demolición en 1462 después de la Guerra de las Rosas. Sin embargo, todavía se puede obtener una imagen precisa de la forma en que la fortaleza medieval tenia. Lo que podemos ver son los restos de varios edificios, separados a lo largo de las paredes de la sala interior. Las  formidables dos torresde  caseta en la pared norte fue el principal punto de entrada al patio interior. Inmediatamente antes de la puerta de entrada se encuentran los restos de la Torre de Medio Gate, la última línea de defensa ante la casa del guarda fue violada. Si los atacantes avanzaron a este punto, habrían sido recibidos por una lluvia de flechas de esta torre. (El nivel del sótano de la torre de la puerta Medao fue probablemente utilizado como prisión.) La puerta de entrada también fue defendida con un puente levadizo, y contenía rastrillos, dos pesadas puertas de madera, almenas y matacanes (aberturas a través de lo que podría salir agua o misiles cayeron hacia abajo sobre los incendios o atacantes desprevenidos). Cada torre octogonal también tenía una sala de guardia en la planta baja. El acceso a las plantas superiores y el paseo en la pared era a través de una escalera de caracol, lo que facilita los desplazamientos entre la casa del guarda y las dos torres del norte de esquina. Además, la casa del guarda actuó como torre del homenaje del castillo, el último refugio durante un ataque.

Más allá de las gate towers en la sala interior se encuentran los restos de los hornos de

cocción y cisternas, que  captaraban el agua de lluvia y aumentaba la oferta del castillo de agua potable. Estructuras curiosas, las cisternas constan de piedra revestidas de pozos con bajos muros de contención. El  recipiente de agua de la acequia principal fue revestido de arcilla a las afueras de la casa del guarda. La sabia  localización de la fuente de agua fuera del castillo principal es cuestionable, ya que la fuente de agua hubiera sido efectivamente fin de  un ataque. Si bien las cisternas probablemente proporcionaron suficiente agua potable a corto plazo, en los tanques poco profundos habría sido de poca utilidad durante un asedio prolongado.

Diseño simple Carreg Cennen: el  Castillo proporcionó todas las comodidades que cualquier habitante del castillo necesitaba. La parte más urbanizada de la fortaleza es el ala este, a la izquierda al entrar, que contenía las cámaras principales. Forman un complejo bastante compacto, pero lógicamente relajado, fuera de los edificios, y habría sido el escenario de la mayor parte de la actividad del castillo. El ala comienza con la torre norte, inmediatamente al este de la garita. Es posible utilizar como viviendas para la guarnición, la torre contenía algunos lujos básicos de la vida – una chimenea y letrinas – y estaba ubicada en una excelente posición estratégica para vigilar la sala exterior, la barbacana y el patio interior. Al lado de la torre estaa la cocina del castillo, con su gran chimenea y despensa. Junto a esta estructura estaba  la sala, donde se servían comidas y entretenimientos a los invitados. Notablemente, esta sala se calentó con un hogar central (su base todavía permanece). Más allá de la sala hay una pequeña torre que se proyecta en la sala exterior y sigue siendo  la capilla, un componente clave de la mayoría de los castillos medievales. Por último, las dos habitaciones de los apartamentos privados del señor están en el extremo más alejado del ala este. Aquí una chimenea y ventanas decorativas con alusión a la condición del ocupante.

Poco queda ya a lo largo de las paredes sur y oeste del patio interior. La llanura sur, con porciones de la pared esta todavía intacta, se eleva a su altura original. La caída en picado fue hecha como defensas necesaria. La paredtenia letrinas y dos ventanas con vistas impresionantes.Una estructura rectangular son visibles a lo largo de la pared sur, pero el propósito del edificio no está claro. La intersección  pared oeste se construyó directamente sobre la roca madre caliza y se conserva mal.

La North West Tower guardado la parte más vulnerable de la fortaleza, y su diseño redondo habría permitido una visión exhaustiva de los visitantes que se acercaban. El sótano tenía tres pisos, uno de los cuales fue alterado en el siglo XXV para dar cabida a un nuevo avance en armas: el fusil.  Que esta torre era el único con una tronera es incierto, pero un mayor alcance del arma se han mejorado enormemente su impacto defensivo.

La característica más interesante de Carreg Cennen Castillo es la exploración en la esquina sureste de la sala interior. He aquí una empinada escalera que conduce más allá de una puerta trasera en las entrañas del castillo, y más allá en una cueva de piedra caliza húmeda. Su andar  puede llegar a ser inseguroa  medida que se adentra en el interior, y las antorchas son una ayuda necesaria, porque el mundo exterior desaparece rápidamente en la oscuridad. El lecho de roca se corta por varias de estas fisuras naturales, pero sólo uno fue modificado para su uso en el interior del castillo. Gran parte del pasaje estaba forrado con cuidado con la piedra y el techo abovedado. Una serie de casilleros se construye en la pared, formando un palomar (para criar una fuente de alimento durante el invierno, o, posiblemente,  la casa de las palomas mensajeras).

Varias teorías se han ofrecido para explicar la utilizacion de la fisura. Una explicación para alterar el paso se refiere a la recogida de agua en la cueva. Se ha especulado que esta era una manera de proporcionar agua potable suficiente para el castillo, especialmente en tiempos de asedio, y que refuerza el pasaje lo que habría permitido el acceso seguro a la fuente de agua. Sin embargo, tiene sólo una pequeña cantidad de humedad, el abastecimiento hubiera sido poco fiable. Originalmente, la boca de la cueva fue abierta al exterior, por lo que el castillo era vulnerable a la infiltración del enemigo. Sin embargo, el extremo exterior de la fisura fue bloqueado intencionadamente desde el interior y efectivamente impide el acceso exterior. Sin embargo, este defecto en el lecho de roca habría proporcionado la oportunidad de minar por el enemigo, que podría haber tenido acceso a la sala interior o derribar el muro exterior del castillo, con relativa facilidad. Alineando el pasaje con piedra hubiese apoyado la brecha en la roca y de hecho la zona menos susceptible a la invasión. En consecuencia, las minas enemigas habría sido menos exitosa y estructuras pesadas podría ser construido sobre el pasaje reforzado sin miedo al fracaso. Carreg Cennen es uno de los pocos castillos de Gran Bretaña que poseen este tipo de fenómeno natural fascinante.

Carreg Cennen Castillo tiene una historia larga y agitada: después de haber cambiado varias veces de propiedad. Referencias legendarias colocan la fortaleza original en la Edad Media, en poder de Urien Rheged, Señor de Iskennen, y su hijo de Owain, los caballeros durante el reinado del rey Arturo. Las leyendas dicen que hay un guerrero (quizás uno de los caballeros, o el propio Arturo)dDormido debajo del castillo, en espera de una llamada de los galeses. El primer castillo  fue construido probablemente por el galés Rhys Señor y Príncipe de Deheubarth, a finales del siglo XXII. Su descendiente, Rhys Fychan, finalmente heredó el castillo, pero fue traicionado por su madre (Matilda Braeos) que entregó la fortaleza al Inglés. Rhys Fychan que recuperó el control del castillo en 1248,  a continuación, se apoderó en 1277  el rey Eduardo I. A partir de entonces, la fortaleza permaneció en manos del inglés.

La fortaleza galés original fue demolida en el siglo XIII y se sustituye por las imponentes estructuras que vemos hoy, de John Giffard y su hijo. Otros propietarios incluidos Hugh le Despenser, John de Gaunt y Henry de Bolingbroke (el futuro Enrique IV). Tras la adhesión de Henry, el castillo se convirtió en propiedad de la Corona. Fue sitiada durante la rebelión de Owain Glyndwr en alrededor de 1403 y fue dañado considerablemente. Durante las Guerras de las Rosas, Carreg propietarios de Cennen desafortunadamente puso del lado de los de Lancaster. Después de la victoria de los York en 1461, el castillo fue considerado una amenaza para la monarquía y fue destruido en la primavera siguiente.

A pesar de su estado ruinoso, el castillo fue considerado como un premio. Propietarios posteriores incluyeron Sir Rhys ap Thomas Vaughan y el de Golden Grove, que abandonó el castillo de los condes de Cawdor en el siglo XIX. Aunque Carreg Cennen Castillo fue puesto bajo la custodia de la Oficina de Obras en 1932, los Cawdors continuó manteniendo el castillo hasta bien entrado el siglo XX. En Carreg Castillo de la década de 1960 Cennen fue adquirida por la familia de Morris Castell Farm, cuando el equipo legal de Señor Cawdor inadvertidamente cometió un error en la redacción de las obras e incluyó el castillo como parte de la finca. Hoy en día, el castillo sigue siendo propiedad privada de Margaret y Bernard Llewellyn, hija y yerno del fallecido Sr. Morris Gwilim. El castillo es mantenido por Cadw: Monumentos Históricos de Gales, la agencia que hace un trabajo excepcional conservación del patrimonio arquitectónico.

Anuncios
comentarios
  1. basket isabel marant dice:

    I admire anything you have accomplished here. I love the thing where one say you do this to give back but We assume by all of the comments that’s working for you as perfectly. Do you’ve got any specifics on this?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s