El lago Balaton – Transdanubio – Hungría

Publicado: noviembre 29, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

El lago Balaton que está ubicado en el corazón del Transdanubio es el lugar predilecto para ir de vacaciones en Hungría. Año tras año decenas de miles de turistas -húngaros y extranjeros igualmente- escogen al “mar húngaro” como escena de sus vacaciones. La popularidad del lago y el de sus alrededores se explica por su diversidad; todas las estaciones ofrecen algo atrayente, y no sólo los amantes de la luz solar y del baño, sino también los turistas, los amantes de la cultura, los que quieren practicar deportes, incluso hasta los interesados por la gastronomía encuentran ocupación a su gusto.

Las condiciones geográficas extraordinariamente diversas de la región del Balaton guardaron para nosotros un gran número de valores naturales. El Parque Nacional de la Región Superior del Balaton que contiene gran parte de la orilla del norte, da hogar a numerosas especies raras de animales y de plantas. El Pequeño Balaton es la formación que se encuentra en la parte oeste del Balaton, la cual desde los años 1920 es una área de protección del medio ambiente guardado estrictamente y conjuntamente con la sierra Keszthely es parte del Parque Nacional.

El Balaton de 590 m² de superficie de agua es poco profundo en la orilla del sur, por lo que se recomienda más bien a las familias, mientras que a los valientes solitarios los espera la orilla del norte. A los que desean bañarse los esperan numerosos balnearios, riberas libres, y los baños medicinales que brindan diferentes tratamientos, servicios wellnes (Hévíz, Zalakaros), además también aumenta el número de los baños de impresión (Balatonfüred). Entre las partes más populares se encuentra la Orilla de Oro de Siófok donde todos los años organizan el festival llamado Coca Cola Beach House que dura varias semanas, en la cual divierten a los veraneantes con conciertos, programas variados. Además es muy popular el balneario Kisfaludy de Balatonfüred y el balneario Wesselényi de Balatonalmádi.

Los partidarios del descanso activo pueden escoger a su gusto entre la oferta de diferentes posibilidades de deportes. Al lado de las ramas deportivas tradicionales (vela, windsurf) los deportes extremos también están representados; como el esquí acuático o el bungee-jumping. Es cada vez más popular la competencia anual de atravesar a nado el Balaton, durante la cual cualquiera puede probar su capacidad física. En el invierno el agua puede congelarse por un tiempo largo, así los amantes de los deportes de invierno también visitan preferentemente a la región. En estos tiempos atrae a muchos el patinaje, además el deporte de los tiempos pasados querido hasta hoy en día el “fakutyázás” o sea deslizarse sobre el hielo en una especie de trineo con sillón, y recientemente se propaga cada vez más la vela sobre hielo también.

Entre las diversas posibilidades de relajación, uno de los programas más favoritos es la pesca. El lugar más idóneo para esto es la parte norte del Balaton: la parte este de la península Tihany, el paseo Tagore de Balatonfüred y el tramo de “4 metros” de Balatonalmádi. La especie de pescado más famoso y a la vez más sabroso del lago es el lucioperca del Balaton. El albur, pescado típico del Balaton es muy espinoso pero sabroso. Entre los peces peregrinos, la anguila es el que habita en mayores cantidades.

 

Todas las ciudades importantes de las orillas del Balaton tienen un pasado histórico digno de atención. La región del Balaton es el centro de la vida social desde los siglos XVIII-XIX, y las ciudades que se pueden encontrar aquí conservaron hasta hoy en día sus valores culturales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s