Étretat (Normandía)

Publicado: diciembre 16, 2012 en viajes
Etiquetas:

NormadiaEtretat

En el siglo IX, los feroces vikingos se instalaron en las tierras del norte de Francia creando Normandía, una de las zonas más bellas de Francia.

En el departamento de Seine-Maritime, en la región de Haute-Normandie, el pequeño pueblo de Étretat descansa a los pies de los enormes arcos de los acantilados, en una playa de arena blanca con un mar de azul intenso.

A tan sólo dos horas de Paris, el viaje merece la pena, pues aquí podemos disfrutar de la intensidad del paisaje y de la gastronomía de la zona a base de marisco y pescado.

Mirando al mar, a la derecha del pueblo, el famoso arco de la falaise d´Amont atrae a los visitantes. Guy de Maupassant lo comparó con un elefante metiendo la trompa dentro del agua.

claude_monet_the_cliffs_at_etretat

En la cima del acantilado de Amont está la Capilla de Notre-Dame-de-la-Garde, erigida en 1854 para la protección de los marineros. Destruida por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida en 1950.

Al lado izquierdo de Étretat se encuentra el acantilado de Aval, inconfundible tras la impresionante roca de 70 metros de altura que le precede en el mar.

Artistas como Claude Monet y Eugène Boudin se sintieron atraídos por los acantilados  de Étretat y sus famosos acantilados han sido perpetuados en sus obras.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s