Islas Marietas – Méjico

Publicado: diciembre 18, 2012 en viajes
Etiquetas:

Islas Marietas - Méjico1 Islas Marietas - Méjico2

Se denomina Islas Marietas a un archipiélago de cuatro formaciones: dos islas, y dos islotes. Las primera tiene una altura es de 54 metros, un kilómetro de ancho y 600 metros de ancho, aproximadamente, la segunda mide 43 metros de alto, es un poco más extensa que la primera, y tiene una anchura de 700 metros. Se encuentran dentro del Municipio de Bahía de Banderas.

Las aguas del Pacífico y la profundidad de la zona, permiten practicar deportes como el buceo y snorkel, la fotografía acuática, y en los acantilados la escalada. Las actividades acuáticas tienen especial atractivo por la presencia de arrecifes de tipo rocalloso, que por sus peñascos permiten anidar a diversas especies de aves marinas.

El Gobierno del Estado y el Municipio de Bahía de Banderas, ofrece al visitante actividades recreativas durante todo el año, festivales, eventos deportivos, gastronomía, y concursos de diversa índole. Es de especial atractivo la visita de cientos de ballenas en los meses de diciembre a abril, motivo por el cual se convoca anualmente al avistamiento de especies como La Jorobada. Para los recorridos organizados y debido al respeto que Continuar leyendo>> debe haber por el proceso de gestación que en las primeras semanas no ha concluido, se programan oficialmente entre los días 15 de diciembre y 31 de marzo. Las ballenas eligen las aguas mexicanas para cumplir un ciclo vital: el de la procreación. Una vez que nacen, durante varias semanas una vez que las ballenas tienen consigo a sus ballenatos, comienzan a adaptarlos en las aguas que por su temperatura, salinidad y sus corrientes, son aptas para ellos.

Las ballenas mientras no dan a luz a sus ballenatos, se pasan sumergidas en el mar y salen cada quince minutos a respirar; mientras que con el ballenato siempre están flotando ofreciendo el espectáculo. Además de las ballenas, otras especies marinas son de gran atractivo e importancia biológica para la zona; en la reserva se encuentran manta rayas gigantes, delfines, así como corales cuyas formaciones se caracterizan por sistemas de túneles y grutas que permiten el buceo para apreciar los cientos de peces y plantas que ofrecen un estupendo colorido a la vista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s