Código Hammurabi (El Museo del Louvre – París – Francia)

Publicado: diciembre 26, 2012 en viajes
Etiquetas:

stele

El código Hammurabi es el más conocido para la promulgación de la ley babilónica. Esto fue escrito en una piedra, un monumento de piedra grande, y colocada en un lugar público de modo que todos pudiera verlo, aunque se piense que poco era el que sabia leer y escribir.la piedra fue colocado por los Elamitas y llevado más adelante a su capital, Susa; fue vuelto a descubrir allí en 1901 y ahora está en el museo del Louvre en  París. El código de Hammurabi contuvo 282 leyes, escritas por los escribanos en 12 tablas. Desemejante a las leyes anteriores, fue escrito en Akkadian, la lengua de Babilonia, y podía por lo tanto ser leído por cualquier persona que supiese leer y escribir en la ciudad.

La estructura del código es muy específica, cada ofensa recibe un castigo especificado. Los castigos tendieron a ser demasiado duros, las muchas ofensas dieron por resultado la muerte, la desfiguración, o el uso del ” Ojo por ojo, diente por diente” del diente.

Escribir las leyes  era tan importante en sí mismo porque sugirió que las leyes eran inmutables y sobre la podía cambiar ningún rey terrenal. El código es también uno de los ejemplos más tempranos de la idea de la presunción de inocencia, y también sugiere que acusado y el acusador tengan la oportunidad de proporcionar la evidencia. Sin embargo, no hay disposición para las circunstancias que alteraren el castigo prescrito.

ch

Una talla en la parte alta retrata a Hammurabi que recibe las leyes de Shamash, y el prefacio indica que Hammurabi fue elegido por los  dioses de su gente para traerle las leyes. Los paralelos a esta inspiración divina para las leyes se pueden comparar a  las leyes dadas a  Moisés para los hebreos;  los códigos de la ley similares fueron creados en varias civilizaciones próximas, incluyendo el ejemplo sumerio neo- anterior del código de Ur-Nammu, y el código hitita posterior de las leyes.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s