Trolltunga (La lengua del Troll) – NORUEGA

Publicado: diciembre 31, 2012 en viajes
Etiquetas:

 

la lengua 

Este espectacular lugar se encuentra en Noruega y se llama Trolltunga. Es un pedazo de roca que se mantiene horizontalmente por encima de la nada, en un saliente.

El curioso nombre de Trolltunga procede de “Troll´s tongue”, es decir, la lengua del trol que le viene muy apropiado teniendo en cuenta su forma vista desde la lejanía; desde de una montaña sobre Skjeggedal, en Odda, Noruega.

Para llegar a este espectacular paraje, hay que viajar a la localidad noruega de Odda, y de allí a Skjeggedal. Un vehículo especial transporta a los visitantes durante los primeros 950 metros sobre el nivel del mar durante la época de verano. También hay escaleras y un camino para los más atrevidos. El resto del camino, de una forma u otra, si hay que hacerlo a pie.

El camino de ida y vuelta hasta esta lengua del troll puede tardar unas 6 horas, y para ello que existen cabañas donde pasar la noche.

la lengua1

Flora y fauna:

Hardangervidda, que se encuentra por encima de la línea arbolada, destaca por su rica vida animal y vegetal, y es el área más meridional de Noruega donde se puede encontrar flora y fauna árticas. En esta meseta se han registrado más de 500 especies de plantas, así como 100 especies de aves y 21 mamíferos distintos, incluyendo el zorro polar y el búho nival.

También hay numerosos lagos, riachuelos, ríos y ciénagas en Hardangervidda, que es célebre por su buena pesca. Muchos lagos y ríos albergan truchas.

La mayor concentración de renos del norte de Europa se encuentra en Hardangervidda. Durante el año migran por la meseta, trasladándose desde sus pastos de invierno en la zona este de Hardangervidda hasta los terrenos más fértiles del oeste donde se reproducen.

El clima inestable de la meseta tiene un marcado efecto en la flora, que es más variada en la húmeda zona oeste que en el este, más seco. Buena parte de la meseta está cubierta por gruesa hierba, musgo (especialmente esfagnáceo) y líquenes.

Alojamiento:

En la zona de Hardangervidda hay muchos hoteles, hostales, cabañas y albergues. Puede quedarse en ciudades o pueblos o en las montañas. La Asociación Noruega de Senderismo (DNT) cuenta con diversas cabañas y albergues en Hardangervidda.

Si desea un lugar especial para alojarse, pruebe el Dr. Holms Hotel en Geilo y el Utne Hotel junto al fiordo Hardangerfjord. Ambos hoteles son miembros de la red de Hoteles y Restaurantes Históricos de Noruega. 

Normalmente, los lugares que ofrecen alojamiento también sirven comidas.

Camping:

Si tiene pensado dormir en una tienda de campaña, caravana o autocaravana, puede hacerlo en cualquier sitio excepto en campos cultivados o áreas de descanso. Puede quedarse tanto tiempo como lo desee, siempre y cuando su tienda, caravana o autocaravana no esté a menos de 150 metros de la casa o cabaña más cercana.

Anuncios
comentarios
  1. Ignacio dice:

    Hola. Qué lindas fotos. El próximo semestre tengo pensado ir por esos lados. Te agardecería mucho si me pudieses responder estas preguntas:

    Esas 6 horas, son solamente de ida? y esas 6 horas es suponiendo que se tomó el transporte?

    Es recomendable ir en invierno?

    P.D: También vi fotos de preikestolen y es increíble.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s