CATEDRAL DE PALERMO

Publicado: enero 1, 2013 en viajes
Etiquetas:

 CATEDRAL DE PALERMO1 CATEDRAL DE PALERMO1-CRIPTA CATEDRAL DE PALERMO12 CATEDRAL DE PALERMO13

Arquitectura estilo gótico. La Catedral, dedicada a la Virgen María se supone que en el Cielo, es un magnífico complejo arquitectónico compuesto por diferentes estilos, debido a las diversas fases de construcción.

Erigida en 1185 por el arzobispo  Gualtiero Offamilio área de la primera iglesia que los sarracenos habían convertido en una mezquita ha sido objeto de varias modificaciones durante los siglos, el último fue a finales del siglo XVIII, cuando, a la consolidación estructural es radicalmente rehacer el interior diseñado por Ferdinand Fuga.

De hecho, en 1767, el arzobispo había encargado Filangieri Ferdinand Fuga una restauración del edificio, el único propósito de reforzar la estructura. El trabajo comenzó sólo en 1781, pero no hizo escapar de Palermo por Giuseppe Venanzio Marvuglia y duró hasta el siglo XIX. La reconstrucción de Marvuglia eran en realidad mucho más invasivos y radicales proyectos del arquitecto florentino, piensa que en lugar de preservar, al menos en parte, por los pasillos longitudinales y complejo el techo de madera original. La restauración intervino para cambiar el aspecto del complejo, dando a la iglesia, pero la cúpula característica discordantes realizado de acuerdo con los diseños de la fuga. Fue en esta ocasión que destruyó valioso foro que Antonello Gagini había planteado a principios del siglo XVI y fue adornada con estatuas, frisos y relieves. Incluso las cúpulas de azulejos de colores para cubrir la reconstrucción de los pasillos de nuevo en 1781.

El lado derecho del edificio, con torres características avanzadas y un gran pórtico de estilo gótico-catalán (a la entrada actual), construido alrededor de 1465, da a la plaza. El portal de esta entrada es una magnífica obra de Antonio Gambara realizado en 1426, mientras que las puertas de madera hermosos son de Miranda (1432). La Dama es un mosaico del siglo XIII, los dos monumentos en las paredes, obras de principios del siglo XVIII, Carlos III de Borbón son perfectos y Víctor Amadeo II de Saboya de la izquierda.

El ábside presionado entre las torres es el más original del siglo XII, mientras que el más alterado es el lado izquierdo, donde hay un hermoso portal de Gagini decimosexto siglo.

El suroeste de fachada, que mira el arzobispado,  siglos XIV y XV.

El interior tiene una cruz latina con tres naves divididas por pilares. En las dos primeras capillas de la nave derecha se encuentran las tumbas de emperadores y real se establecieron allí en el siglo XVIII, después de la restauración, que se movió de su sitio original, sin embargo, estaba en la misma basílica. Sarcófago romano en su lugar en la pared derecha, se encuentran los restos de Constanza, hermana del rey de Aragón y esposa de Federico II, que murió en 1222. Las encuestas, el perfil de debajo de la copa, son Enrique VI, que murió en 1197 (derecha) y Federico II, que murió en 1250 (izquierda). También hay encerrados los restos de Pedro II de Aragón, que murió en 1338. En el fondo, debajo de las marquesinas de mosaico, se encuentran las tumbas de Roger II, que murió en 1154, y su hija Constanza, quien murió en 1198. Las dos últimas son las que originalmente se encontraban en el crucero de la Catedral de Cefalu.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s